Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bernardo Soto, Prudencio | es_ES |
dc.contributor.author | Yabar Goñe, Wuenger | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T14:07:59Z | |
dc.date.available | 2024-03-11T14:07:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4828 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue determinar de qué manera la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento escolar en tiempos de pandemia por COVID 19 en estudiantes de la Institución Educativa N° 33187 de Buenos Aires del distrito de San Pablo de Pillao, Huánuco – 2021. Este trabajo se encuentra enmarcado en la modalidad de investigación no experimental. El diseño al que pertenece es no experimental, correlacional puesto que busca conocer la relación existente entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto en particular. La población global está constituida por 65 estudiantes de Nivel Secundaria de la Institución Educativa N° 33187 de Buenos Aires del distrito de San Pablo de Pillao, Huánuco – 2021. En el presente estudio se utilizó la técnica del muestreo no probabilístico ya que no se dependió de ninguna probabilidad estadística, sino de las causas relacionadas con las características de la investigación. Como técnica e instrumento de recolección de datos se hizo uso de la encuesta y el cuestionario que fueron validados mediante juicio de expertos. El análisis de información obtenido se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en Tablas y figuras, respectivamente. Como resultado final se ha obtenido que: la inteligencia emocional se relaciona de manera significativa con el aprendizaje conceptual en estudiantes de la Institución Educativa N° 33187 de Buenos Aires del distrito de San Pablo de Pillao, Huánuco – 2021, a nivel 0.01. bilateral. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | aprendizaje conceptual | es_ES |
dc.subject | procedimental | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento escolar en tiempos de pandemia por Covid – 19 en estudiantes de la Institución Educativa N° 33187 de Buenos Aires del distrito de San Pablo de Pillao, Huánuco – 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5130-4296 | es_ES |
renati.advisor.dni | 80019117 | |
renati.author.dni | 43820710 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131057 | es_ES |
renati.juror | Escobedo Rivera, Froilan | es_ES |
renati.juror | Boyanovich Ordoñez, Ana Gabriela | es_ES |
renati.juror | Grandes Anapan, Manuel Eliab | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |