UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Inteligencia emocional y rendimiento escolar en tiempos de pandemia por Covid – 19 en estudiantes de la Institución Educativa N° 33187 de Buenos Aires del distrito de San Pablo de Pillao, Huánuco – 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bernardo Soto, Prudencio es_ES
dc.contributor.author Yabar Goñe, Wuenger es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-11T14:07:59Z
dc.date.available 2024-03-11T14:07:59Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4828
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación fue determinar de qué manera la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento escolar en tiempos de pandemia por COVID 19 en estudiantes de la Institución Educativa N° 33187 de Buenos Aires del distrito de San Pablo de Pillao, Huánuco – 2021. Este trabajo se encuentra enmarcado en la modalidad de investigación no experimental. El diseño al que pertenece es no experimental, correlacional puesto que busca conocer la relación existente entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto en particular. La población global está constituida por 65 estudiantes de Nivel Secundaria de la Institución Educativa N° 33187 de Buenos Aires del distrito de San Pablo de Pillao, Huánuco – 2021. En el presente estudio se utilizó la técnica del muestreo no probabilístico ya que no se dependió de ninguna probabilidad estadística, sino de las causas relacionadas con las características de la investigación. Como técnica e instrumento de recolección de datos se hizo uso de la encuesta y el cuestionario que fueron validados mediante juicio de expertos. El análisis de información obtenido se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en Tablas y figuras, respectivamente. Como resultado final se ha obtenido que: la inteligencia emocional se relaciona de manera significativa con el aprendizaje conceptual en estudiantes de la Institución Educativa N° 33187 de Buenos Aires del distrito de San Pablo de Pillao, Huánuco – 2021, a nivel 0.01. bilateral. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject inteligencia emocional es_ES
dc.subject rendimiento escolar es_ES
dc.subject aprendizaje conceptual es_ES
dc.subject procedimental es_ES
dc.title Inteligencia emocional y rendimiento escolar en tiempos de pandemia por Covid – 19 en estudiantes de la Institución Educativa N° 33187 de Buenos Aires del distrito de San Pablo de Pillao, Huánuco – 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5130-4296 es_ES
renati.advisor.dni 80019117
renati.author.dni 43820710
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131057 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilan es_ES
renati.juror Boyanovich Ordoñez, Ana Gabriela es_ES
renati.juror Grandes Anapan, Manuel Eliab es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas