Resumen:
La investigación se hizo con el propósito identificar la relación entre
calidad de servicio y la imagen corporativa en el Banco de Crédito del Perú,
Agencia Tingo María durante el periodo 2020. El estudio es de enfoque
cuantitativo y posee un peso correlacional – descriptivo, con esquema no
experimental; los datos se recogieron en un cuestionario de preguntas de 11
ítems sobre calidad de servicio y 3 ítems de imagen corporativa en 53 clientes
del banco, utilizando el R de Pearson (r= 0,11; p < 0,001) la calidad de servicio
no influye en la imagen corporativa. En la variable calidad de servicio el 47.4%
los clientes seencuentran muy satisfechos con la atención; sin embargo, la
percepción es de50.9% que califican de muy mala la atención; el 96.5%
califican de muy satisfechos la percepción de la calidad de los productos y
servicios. En la imagen corporativa el 63.2%consideran a los superiores como
una fuente demotivación; el 71.9% de colaboradores manifiestan que son
reconocidos y mientras un 68.4% percibe un liderazgo muy satisfactorio. El
estudio recomienda continuar con políticas que ayuden a mantener o mejorar
los índices de calidad de servicio dentro de la agencia Tingo María.