UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Análisis sociojurídico del derecho a la educación de los estudiantes de las II.EE. del modelo de servicio educativo inter-cultural bilingüe y la conducta de los docentes dela provincia de ambo, julio 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivera Godoy, Elmer es_ES
dc.contributor.author Rojas Nalvarte, Cleber es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-05T14:16:04Z
dc.date.available 2023-07-05T14:16:04Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4121
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis sociojurídico del derecho a la educación de los estudiantes de las II.EE. del Modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe (MSEIB) y la conducta de los docentes de la provincia de Ambo, 2022. La investigación es de tipo básica o fundamental a razón que no se ha manipulado ninguna variable ni tiene propósitos aplicativos, se ha trabajado bajo el enfoque cuantitativo y los datos recopilados se han organizado estadísticamente, teniendo como diseño no experimental, específicamente, el diseño transeccional o transversal, ya que hemos analizado sociojurídicamente el derecho que tienen los estudiantes a la Educación Intercultural Bilingüe en el periodo de tiempo, 2022. La población lo constituyó 851 docentes y el tamaño de la muestra estuvo conformada por 265 de las distintas instituciones educativas de la UGEL Ambo; la muestra fue elegido de forma no probabilística; pero la IE al cual pertenece la unidad de análisis (muestra) fue elegido de modo intencional, de acuerdo a las condiciones y circunstancias presentadas. Se aplicó el instrumento denominado escala de apreciación. Debemos afirmar que el resultado medido con la escala de apreciación (tipo escala de Likert) los docentes monitoreados que trabajan en las II.EE. que atienden el MSEIB obtuvieron 0.31; esto nos da a entender claramente que los docentes tienen conductas desfavorables para atender el derecho a la educación de los estudiantes de las II.EE. de Educación Intercultural Bilingüe. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject cultura es_ES
dc.subject derecho es_ES
dc.subject identidad es_ES
dc.subject quechua es_ES
dc.title Análisis sociojurídico del derecho a la educación de los estudiantes de las II.EE. del modelo de servicio educativo inter-cultural bilingüe y la conducta de los docentes dela provincia de ambo, julio 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Abogado es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Derecho Y Ciencias Políticas es_ES
thesis.degree.discipline Derecho Y Ciencias Políticas es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1587-0407 es_ES
renati.advisor.dni 40388213
renati.author.dni 10669003
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 421088 es_ES
renati.juror Penadillo Robles, Pascual Orlando es_ES
renati.juror Dominique Palacios, Luis es_ES
renati.juror Santiago Chávez, Anais es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas