Resumen:
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar de qué manera el marketing
interno se relaciona con la motivación laboral en la Municipalidad Distrital de
José Crespo y Castillo. Se desarrolló mediante un enfoque cuantitativo, a un
nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental con modalidad
transversal, aplicando la técnica de la encuesta mediante un cuestionario para
la recopilación de datos a 40 empleados. Los resultados más relevantes
fueron que el 48,89% del personal está de acuerdo en tener conocimiento de
los valores que se practican dentro de la municipalidad, asimismo, el 46,67%
del personal está de acuerdo en considerar que se siente motivado cuando
logra sus objetivos y cumple sus metas dentro de la municipalidad,
demostrando que el marketing interno se relaciona significativamente con la
motivación laboral en la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo –
2022, con una significancia bilateral de P-Valor < 0, 000 y un coeficiente de
correlación de Pearson de r = 0,858, lo que indica que existe una correlación
positiva alta.