UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

La implicancia del derecho del consumidor en la compra venta electrónica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas Velasquez, Jeremias
dc.contributor.author Perez Nicolas, Sussi
dc.date.accessioned 2021-07-01T17:17:33Z
dc.date.available 2021-07-01T17:17:33Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2917
dc.description.abstract La problemática de la implicancia del derecho del consumidor en la compraventa electrónica tomo un boom en nuestro país, por ello se planteó el problema de investigación, con una serie de interrogantes, que fueron aclaradas por los distintos operadores del derecho, que nos confirmaron el problema. La compraventa electrónica es un medio que facilita al ciudadano a mejorar su vida, para que no pierda tiempo comprando de la misma tienda, pero como toda innovación tiene una consecuencia que es la mala información de los productos, de la empresa, de la norma, porque al comprar un electrodoméstico se tiene que estar presente ambas partes para la conformación del contrato, pero al realizarse por vía electrónica, ambas partes no realizan tales actos de la forma adecuada, por ello se dan distintos vacíos legales que necesitan una regulación para una mejorar relación con la globalización, como sabemos que la tecnología avanza cada día más, consigo trae distintos problemas, entre ellos como ya lo mencionado los vacíos legales, pero tal es el caso que en las compraventas electrónicas no se aplica el derecho del consumidor por motivo que esto requiere de mayor rigurosidad, para poder detectar estos vacíos legales. Realizamos una serie de encuestas a distintos especialistas que comprobaron la problemática, donde nos propusieron mediadas, pero todo gracias a las preguntas formuladas centradas al tema. Buscamos distintas fuentes, entre ellos jurisprudencias donde indicaba las distintas problemáticas relacionadas al tema, buscamos antecedentes nacionales, locales internacionales, donde solo encontramos dos antecedentes relacionados al tema a nivel nacional, en el tema local e internacional no se encontraron relación alguna, utilizamos una investigación explicativa, de enfoque cualitativo, utilizamos instrumentos como las encuestas para poder comprobar la problemática. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Derecho es_ES
dc.subject La implicancia es_ES
dc.subject derecho del consumidor es_ES
dc.subject venta electrónica es_ES
dc.title La implicancia del derecho del consumidor en la compra venta electrónica es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Abogado es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Derecho Y Ciencias Políticas es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Derecho Y Ciencias Políticas es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6769-4092 es_ES
renati.advisor.dni 22497958 es_ES
renati.author.dni 22517051 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 421088 es_ES
renati.juror Mandujano Rubín, José Luis es_ES
renati.juror Vidal Romero Hugo Ovidio es_ES
renati.juror Peralta Baca Hugo Baldomero es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas