Resumen:
La problemática de la implicancia del derecho del consumidor en la compraventa electrónica tomo un boom en nuestro país, por ello se planteó el problema de investigación, con una serie de interrogantes, que fueron aclaradas por los distintos operadores del derecho, que nos confirmaron el problema.
La compraventa electrónica es un medio que facilita al ciudadano a mejorar su vida, para que no pierda tiempo comprando de la misma tienda, pero como toda innovación tiene una consecuencia que es la mala información de los productos, de la empresa, de la norma, porque al comprar un electrodoméstico se tiene que estar presente ambas partes para la conformación del contrato, pero al realizarse por vía electrónica, ambas partes no realizan tales actos de la forma adecuada, por ello se dan distintos vacíos legales que necesitan una regulación para una mejorar relación con la globalización, como sabemos que la tecnología avanza cada día más, consigo trae distintos problemas, entre ellos como ya lo mencionado los vacíos legales, pero tal es el caso que en las compraventas electrónicas no se aplica el derecho del consumidor por motivo que esto requiere de mayor rigurosidad, para poder detectar estos vacíos legales.
Realizamos una serie de encuestas a distintos especialistas que comprobaron la problemática, donde nos propusieron mediadas, pero todo gracias a las preguntas formuladas centradas al tema.
Buscamos distintas fuentes, entre ellos jurisprudencias donde indicaba las distintas problemáticas relacionadas al tema, buscamos antecedentes nacionales, locales internacionales, donde solo encontramos dos antecedentes relacionados al tema a nivel nacional, en el tema local e internacional no se encontraron relación alguna, utilizamos una investigación explicativa, de enfoque cualitativo, utilizamos instrumentos como las encuestas para poder comprobar la problemática.