UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Flashcards y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la gran unidad escolar Leoncio Prado Huánuco, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tacca Puma, José
dc.contributor.author Paragua Montero, Denisse Socorro
dc.date.accessioned 2021-07-01T01:47:07Z
dc.date.available 2021-07-01T01:47:07Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2891
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación cuyo objetivo general fue determinar el nivel de influencia del uso de las flashcards en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la institución escolar indicada, en la cual se hizo uso del método experimental de diseño cuasi-experimental denominado ´´pre test y post test´´ con un grupo experimental y de control. La tesis es de tipo aplicada y de nivel experimental, que luego de su aplicación del experimento se pudo observar los resultados obtenidos en cada grupo de estudio en la adquisición del aprendizaje del idioma inglés. En esta investigación la población de estudio estuvo conformada por 65 estudiantes del 3er grado del nivel primaria de la Institución Educativa Integrada Gran Unidad Escolar ´´Leoncio Prado´´, para seleccionar los grupos de estudio se realizó el muestreo probabilístico llegando a seleccionar al grupo experimental que estaba conformado por el 3er ´´H´´ con 35 estudiantes y segundo, el grupo de control que estaba conformada por el 3er ´´G´´ con 30 estudiantes. En forma de antecedente, los resultados al inicio de la investigación en cuanto al nivel de aprendizaje del idioma inglés fueron; en el primer grupo experimental, el nivel de aprendizaje del inglés fue de 25.60%, mientras que en el grupo de control fue de un 20.83%. Posterior a la aplicación de las flashcards los resultados obtenidos en el post test fueron satisfactorios, mostrando que el grupo experimental el nivel de aprendizaje del inglés se incrementó a 95.14%, mientras que en el grupo control fue 21.75 %. Para medir el nivel de aprendizaje del idioma inglés, se hizo uso una lista de cotejo. Finalmente, para dar soluciona este problema se aplicó las flashcards en inglés como material didáctico en las actividades de aprendizaje del grupo experimental, ya que se observó que las flashcards por su lenguaje visual contribuyen a la construcción del nuevo aprendizaje de los estudiantes. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Flashcards es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.subject idioma es_ES
dc.title Flashcards y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la gran unidad escolar Leoncio Prado Huánuco, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Idioma Extranjero Inglés es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación Idioma Extranjero Inglés es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ 0000-0003-0109-6238 es_ES
renati.advisor.dni 02298982 es_ES
renati.author.dni 47088549 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilan es_ES
renati.juror Quispe Angulo, Juan es_ES
renati.juror Valerio Gonzáles, Karim Miluzca es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas