Resumen:
El presente trabajo de investigación lleva como título “El Marketing Mix y el Posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. - 2020”, tiene como objetivo principal determinar en qué medida el Marketing Mix se relaciona con el Posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. El trabajo de investigación es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo – correlacional y un diseño no experimental de corte transversal; la población está conformada por 30,000 (treinta mil) socios, la muestra es probabilístico – aleatorio simple que hacen un total de 380 socios, se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario, para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba de correlación de Spearman, teniendo como resultado un coeficiente de correlación de 0.106, encontrándose en un nivel de correlación muy bajo entre la variable independiente Marketing mix y la variable dependiente posicionamiento, también tenemos como resultado un nivel de significancia de 0.038, siendo este menor a 0.05; en tal sentido decimos que si es significativa; por ello aprobamos la hipótesis de investigación general y decimos que el Marketing Mix se relaciona significativamente con el Posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. – 2020
Palabras Clave: Marketing, Posicionamiento, Precio, Plaza, Promoción, Producto