UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LA LECTURA DE IMÁGENES EN EL DESARROLLO DEL VOCABULARIO DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO NACIONAL INTEGRADO “MARISCAL CÁCERES” DE HUÁNUCO – 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pumayauri de la Torre, Laddy
dc.contributor.author Rosales Tarazona, Milagros Oquelinda
dc.date.accessioned 2017-02-07T17:43:05Z
dc.date.available 2017-02-07T17:43:05Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/254
dc.description.abstract El presente estudio de investigación, que tiene como título “LA LECTURA DE IMÁGENES EN EL DESARROLLO DEL VOCABULARIO DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO NACIONAL INTEGRADO “MARISCAL CÁCERES” DE HUÁNUCO – 2015”, tiene como propósito reinsertar al trabajo del aula el uso de la lectura de imágenes, las cuales tienen diversas aplicaciones y funcionalidades dentro del campo educativo más aun en el aprendizaje de Idiomas, en este caso del Inglés. En el proceso de enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera es muy importante que los alumnos adquieran un conocimiento extenso de vocabulario para que puedan entender y captar con mayor facilidad las destrezas que utilizamos en el área de inglés, como son listening, speaking, reading and writing ya que cuando no existe un conocimiento amplio del vocabulario nos limita y detiene , entorpeciendo el desarrollo de las habilidades antes mencionadas y por ende perjudicando el aprendizaje del inglés. Se trabajó el presente estudio con una población de 51 alumnos, 24 de 1° grado “B”, que formaron parte del grupo experimental y 27 alumnos del 1° grado “C” que conformaron el grupo control, La investigación es el resultado de un estudio experimental, utilizando el diseño cuasi-experimental con Pre - Test y Post - Test, donde se aplicó la “lectura de imágenes” a través de 10 sesiones, cuyos resultados se han constatado a través de la observación, utilizando el instrumento de la lista de cotejo, en la cual se ha registrado cada uno de los indicadores, donde el 81.6% de los alumnos del 1° grado “B” han logrado desarrollar el vocabulario del idioma ingles a comparación del grupo control, conformado por 1° grado “C”, que solo un 8.5% muestran resultados significativos. Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos conlleva a la discusión y a la contrastación de la hipótesis, donde se puede mencionar que se logró el desarrollo del vocabulario del idioma inglés en los alumnos de primer grado de secundaria del Colegio Nacional Integrado “Mariscal Cáceres”. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Idioma Extranjero: Inglés es_ES
dc.title LA LECTURA DE IMÁGENES EN EL DESARROLLO DEL VOCABULARIO DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO NACIONAL INTEGRADO “MARISCAL CÁCERES” DE HUÁNUCO – 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Especialidad de Idioma Extranjero: Inglés es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Especialidad de Idioma Extranjero: Inglés es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas