UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

La estrategia “acentuación, silabeo y aplicación de las reglas”(asar) mejora el aprendizaje de la ortografía de tildación en estudiantes del II ciclo de Economía, UNAS -2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rosas Domínguez, Javier Dionisio
dc.contributor.author Atalaya Horna, César Emiliano
dc.date.accessioned 2020-10-07T15:10:15Z
dc.date.available 2020-10-07T15:10:15Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2485
dc.description.abstract El enfoque de la investigación fue cuantitativo. Los métodos empleados son el deductivo, analítico y sintético. La población estuvo conformada por 50 estudiantes del II ciclo de Economía de la Universidad Nacional Agraríade la Selva devididos en dos grupos: Grupo control y Grupo experimental. El diseño empleado en la investigación se ha adoptado el diseño cuasi experimental con dos grupos. El instrumento aplicado ha sido el pre y post test, la unidad de análisis es la tildacion de las palabras. Se realizó la validadción a través de juiciode expertos. El resultado de la prueba T destudent, para el objetivo general, es como sigue: El valor del t obtenido es de 8,970 puntos y el valor del t critico es de 4,215 puntos; el T optenido es mayor de el valor de T crítico. Con dicho resultado se acepta de hipótesis general. En relación a la primer objetivo se constrasta que el valor del t obtenido es de 8,286 puntos y el valor del t critico es de 1,832 puntos; el valor T optenido es mayor de el valor de T crítico. El resultado para el segundo objetivo: El valor del t obtenido es de 6,364 puntos y el valor del t critico es de 4.069 puntos; el valor T optenido es mayor de el valor de T crítico. En consecuencia, el grupo experimental logró mejor calificativo en el post test en comparación al grupo control. Por lo tanto, se obtuvo un resultado que favorece el aprendizaje de la ortografía de tildación al aplicar la estrategia ASAR. La investigación se concluye que: La estrategia ASAR influye significativamente en el aprendizaje de la ortografía de tildación en estudiantes del I ciclo de Economía de la UNAS, 2018, tal como muestran los resultados descriptivo e inferenciales. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Ortografía es_ES
dc.subject Tildación es_ES
dc.subject ASAR es_ES
dc.title La estrategia “acentuación, silabeo y aplicación de las reglas”(asar) mejora el aprendizaje de la ortografía de tildación en estudiantes del II ciclo de Economía, UNAS -2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2450-7899 es_ES
renati.advisor.dni 20114556 es_ES
renati.author.dni 22964540 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
renati.level Maestría es_ES
renati.discipline 131057 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilan es_ES
renati.juror Pajuelo Garay, Paola Elizabet es_ES
renati.juror Boyanovich Ordoñez, Ana Gabriela es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas