UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Diseño estructural de un puente peatonal para reducir los accidentes de tránsito en la carretera central en el km 2+621, Amarilis- Huánuco -2022

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dc.contributor.advisor Valdivieso Echevarría, Martin Cesar es_ES
dc.contributor.author Panez Pérez, John Efraín es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-26T21:07:25Z
dc.date.available 2024-01-26T21:07:25Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4769
dc.description.abstract La presente tesis tiene por finalidad realizar el diseño estructural de un puente peatonal empleando el software ETABS V19 sobre la carretera central en el km 2+621, Amarilis- Huánuco, para ello se tomó en cuentas normativas vigentes para realizar el diseño de esta estructura, como el manual de puentes, la norma técnica de edificaciones, AASHTO-LRFD y el código de diseño ACI 318-14 para realizar el metrado de cargas, el sismo y elegir el tipo de puente según su uso y su durabilidad. Para realizar le diseño de la estructura se partió primeramente de la recolección de datos como el estudio de suelos, la topografía, estudio de transitividad y otros, los cuales fueron sustanciales para elegir el tipo de puente a elegir posterior a ello se realizó el diseño de la losa mediante las normas AASHTO-LRFD y el código de diseño de manera manual en una hoja de cálculo en el software Excel, posterior a ello se realizó el modelamiento, análisis y diseño de la misma estructura en el software ETABS, comparando con los resultados obtenido tradicionalmente y se observó una variación en el área de acero requerido entre ambos métodos, esto debido a que el análisis de software se tomó en cuenta el impacto que presenta las cargas de las escaleras en este tipo de estructuras cosa que no se toma en cuenta en el método tradicional, finalmente se obtuvo como restados una losa maciza de 25 cm, una escalera con un espesor de garganta de 17.5 cm, columnas de 45X45 cm2, vigas de 45X60 cm2 y zapatas de 40 cm de peralte . Finalmente se realizó el metrado de la estructura, análisis de costos unitarios y el presupuesto total del proyecto dándonos un total de S/ 374,199.69. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Puente peatonal es_ES
dc.subject Accidente de tránsito es_ES
dc.subject AASHTO-LRFD es_ES
dc.subject diseño estructural es_ES
dc.title Diseño estructural de un puente peatonal para reducir los accidentes de tránsito en la carretera central en el km 2+621, Amarilis- Huánuco -2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0579-5135 es_ES
renati.advisor.dni 22416570
renati.author.dni 46337062
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Jacha Rojas, Johnny Prudencio es_ES
renati.juror Lambruschini Espinoza, Reyder Alexander es_ES
renati.juror Abal García, Hamilton Denniss es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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