UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Mejoramiento de carretera y la transitabilidad vehicular y peatonal de los tramos de Conococha, sector Huánuco-La Unión-Huallanca-2023

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dc.contributor.advisor Pozo Pino, Gelacio es_ES
dc.contributor.author Santiago Dominguez, Tony Cristhian es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-09T16:40:02Z
dc.date.available 2024-01-09T16:40:02Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4563
dc.description.abstract El presente Trabajo de Suficiencia Profesional, se enfoca en el mejoramiento de la transitabilidad en los tramos quebrada Pardave - Osopampa, ubicados en el distrito de San Pablo de Pillao, Huánuco, con el objetivo de analizar su impacto en el desarrollo económico de la región. La investigación se clasifica como una investigación aplicada, con un alcance descriptivo y no experimental. La metodología utilizada se basó en la recopilación y análisis de datos existentes. El mejoramiento de la transitabilidad implica la implementación de medidas para garantizar la seguridad vial; ya que infraestructura vial en buen estado, con señalización adecuada y condiciones de tránsito seguras, reduce el riesgo de accidentes y lesiones, promoviendo un entorno seguro y confiable para el transporte. Los resultados del estudio señalan que, la ampliación de la plataforma de la carretera a una anchura de 6.00 metros permite una adecuada circulación de vehículos, mejorando la fluidez del tráfico y proporcionando mayor seguridad a los usuarios de la vía. La construcción de obras de arte y drenaje, como alcantarillas, badenes y un pontón, garantizará el correcto flujo del agua en diferentes condiciones climáticas, evitando inundaciones y asegurando el tránsito seguro de vehículos a lo largo del tramo. La conformación de cunetas a lo largo del borde de la plataforma de la carretera permite la recolección y drenaje eficiente del agua de lluvia, evitando la acumulación en la superficie de la vía y contribuyendo a la estabilidad del terreno. La instalación de hitos kilométricos a lo largo del tramo de la carretera facilita la ubicación y medición de distancias, brindando referencias claras a los usuarios y mejorando la navegación en la vía. La implementación de un sistema de señalización vial, que incluye señales informativas, reglamentarias y preventivas, contribuye a mejorar la seguridad de los usuarios, promoviendo el cumplimiento de las normas de tránsito y advirtiendo sobre posibles peligros en la vía. Con respecto a los estudios tráfico se desarrolló con el objetivo principal de mejorar la capacidad de la vía y proporcionar condiciones seguras para el tráfico vehicular. De la misma manera los estudios de topografía señalan, que el terreno se caracteriza por ser accidentada, lo que implica la presencia de diferentes desniveles, muestra que la elevación varía entre una cota máxima de 3600.00 metros sobre el nivel del mar (msnm) y una cota mínima de 3200.00 msnm. Con respecto al estudio de impacto ambiental se incluyen programas de educación ambiental, manejo de botaderos, manejo de campamentos, manejo de residuos líquidos, manejo de residuos sólidos, señalización ambiental, seguimiento y vigilancia, y abandono. Estos programas tienen como objetivo conservar el medio ambiente, prevenir impactos negativos y garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas y correctivas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject mejoramiento de la transitabilidad es_ES
dc.subject desarrollo económico es_ES
dc.subject impacto ambiental es_ES
dc.subject levantamiento topográfico es_ES
dc.title Mejoramiento de carretera y la transitabilidad vehicular y peatonal de los tramos de Conococha, sector Huánuco-La Unión-Huallanca-2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8425-2373 es_ES
renati.advisor.dni 22994134
renati.author.dni 74500859
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Jacha Rojas, Johnny Prudencio es_ES
renati.juror Valdivieso Echevarria, Martin Cesar es_ES
renati.juror Trujillo Ariza, Yelen Lisseth es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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