UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Mejoramiento de carretera y la transitabilidad vehicular y peatonal de los tramos de Conococha, sector Huánuco-La Unión-Huallanca-2023

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dc.contributor.advisor Pozo Pino, Gelacio es_ES
dc.contributor.author Santamaria Garcia, Karen Rosario es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-08T23:21:29Z
dc.date.available 2024-01-08T23:21:29Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4560
dc.description.abstract El crecimiento económico de un estado o país se ve fuertemente influenciado por las obras viales, especialmente carreteras. Estas infraestructuras no solo facilitan el transporte de personas, sino también desempeñan un papel fundamental en la conexión y desarrollo de diversos sectores, como agricultura, turismo, entre otros. Bajo esta premisa el presente Trabajo de Suficiencia Profesional “Mejoramiento de Carretera y la transitabilidad vehicular y peatonal de los tramos de Conococha, sector Huánuco- La Unión -Huallanca ,2023”, tiene como objetivo mejorar la calidad y seguridad de la carretera, asimismo, impactar positivamente en el desarrollo económico y la calidad de vida de las comunidades. Se utiliza diferentes metodologías de investigación; de tipo aplicada con enfoque mixto, nivel descriptivo ya que en el trabajo de suficiencia profesional se muestra el hecho mismo del análisis real de la condición de la población como se encontró, durante y el proceso de obra y presenta un diseño no experimental. Con respecto a los estudios topográficos permitieron determinar diferentes aspectos de la carretera. El tramo comienza en Punto Unión, km 52+920, termina en el Puente Tingo Chico, km 102+819, el relieve varía entre accidentado y ondulado. Además, los estudios de suelos permitieron comprender las características del terreno. Se utilizaron calicatas, para conocer el perfil estratigráfico de los suelos. En lo ambiental, se implementaron medidas para proteger el entorno natural y evitar impactos negativos en fauna, flora y cuerpos de agua durante la construcción de la carretera. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Mejoramiento de carreteras es_ES
dc.subject levantamiento topográfico es_ES
dc.subject aspecto ambiental es_ES
dc.subject transitabilidad vial es_ES
dc.title Mejoramiento de carretera y la transitabilidad vehicular y peatonal de los tramos de Conococha, sector Huánuco-La Unión-Huallanca-2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8425-2373 es_ES
renati.advisor.dni 22994134
renati.author.dni 72134053
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Jacha Rojas, Johnny Prudencio es_ES
renati.juror Valdivieso Echevarria, Martin Cesar es_ES
renati.juror Trujillo Ariza, Yelen Lisseth es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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