UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Educación virtual y rendimiento académico en estudiantes de computación e informática del IESTP Daniel Alcides Carrión, Yanahuanca – 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bernardo Soto, Prudencio es_ES
dc.contributor.author Basilio Robles, Agustín Gilber es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-06T17:12:55Z
dc.date.available 2024-01-06T17:12:55Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4542
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera la educación virtual se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Daniel Alcides Carrión”, Yanahuanca, 2021. La investigación fue de tipo descriptivo, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional, no experimental. La población y la muestra de la investigación estuvo conformada por 50 estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Daniel Alcides Carrión”. La técnica empelada en la investigación fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario con escala de Likert de 1 al 4, tanto en la variable 1 como en la variable 2. Los resultados generales en la primera variable, educación virtual desataca la calidad buena con un 42%, en cuanto a la segunda variable rendimiento académico, destaca el nivel muy bueno con un 34%. Finalmente, de acuerdo a la prueba de hipótesis dado que la muestra de correlación Rho de Spearman arroja un valor r = 0,072 lo que indica una relación positiva muy baja; sin embargo, como el valor de significancia bilateral (Sig.) indica un valor p = 0,620 superior a 0,05 al nivel de confianza, por lo que no se rechaza la hipótesis nula, llegando a la conclusión que, no existe correlación significativa entre la educación virtual y rendimiento académico en los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del IESTP “Daniel Alcides Carrión”, Yanahuanca-2021. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación virtual es_ES
dc.subject tecnológica es_ES
dc.subject conceptual es_ES
dc.subject procedimental es_ES
dc.title Educación virtual y rendimiento académico en estudiantes de computación e informática del IESTP Daniel Alcides Carrión, Yanahuanca – 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5130-4296 es_ES
renati.advisor.dni 80019117
renati.author.dni 04222358
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131057 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilán es_ES
renati.juror Pajuelo Garay, Paola Elizabeth es_ES
renati.juror Polino Chavez, Alfredo Heriberto es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas