Resumen:
La presente investigación ha tenido como propósito conocer cuáles son los factores del Comportamiento del consumidor del Hotel Venecia en tiempo de pandemia covid-19 Huánuco, 2022, por lo cual se expuso la siguiente pregunta ¿Cuáles son los factores que determinan el comportamiento del consumidor en el Hotel Venecia en tiempo de pandemia, Huánuco 2022?. La
investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, un nivel
descriptivo, así como un diseño no experimental, la muestra de estudio se obtuvo a través del muestreo de tipo probabilístico que se encuesto a 234 clientes del Hotel Venecia, se utilizó como instrumento al cuestionario para la recolección de datos y el método estadístico para el procesamiento y presentación de resultados.
Los resultados obtenidos en la presente investigación, concluyeron que los factores influyen significativamente sobre el comportamiento del consumidor, siendo un 55% de aprobación por parte de los encuestados, teniendo en cuenta nuestras dimensiones: el factor social, psicológico y económico, que hacen que el comportamiento sea positivo o negativo con la empresa hotelera.