UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

PROGRAMA “MI LECTURA DIARIA” PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL I SEMESTRE DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE LA PNP DE HUÁNUCO-2016

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dc.contributor.advisor Pajuelo Garay, Paola Elizabeth
dc.contributor.author Leandro Zuñiga, Liliana
dc.date.accessioned 2018-03-01T13:42:32Z
dc.date.available 2018-03-01T13:42:32Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/853
dc.description.abstract La presente tesis titulada PROGRAMA “MI LECTURA DIARIA” PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL I SEMESTRE DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE LA PNP DE HUÁNUCO- 2016, parte del supuesto que la aplicación de dicho programa incide significativamente en la comprensión lectora. La investigación se realizó teniendo como soporte el método científico como método general y como método particular el experimental. El nivel de investigación utilizado fue el explicativo y el tipo experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos, donde después de conocer los factores que han dado origen al problema, se aplicó un tratamiento metodológico, aplicando el programa “Mi Lectura Diaria” para mejorar la comprensión lectora a los alumnos del grupo experimenta. La población de estudio fue de 173 alumnos ingresantes el año 2016 a la Escuela Técnica Superior de la PNP de Huánuco y la muestra conformada por 90 alumnos. Para la toma de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento cuestionarios aplicados a los sujetos de la muestra en el pre y post test. Los resultados demostraron que la aplicación del Programa “Mi Lectura Diaria” incide significativamente en el nivel de comprensión lectora en los alumnos del I semestre de la Escuela Técnico Superior de la PNP-Huánuco- 2016, puesto que en la prueba de hipótesis la t calculada (tc = 18.146) con 44 grados de libertad es mayor que la t tabulada o crítica (tt = 1.680), así también el valor del nivel crítico (  = 0.000) es menor que el error estimado ( =0.05),entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Del mismo modo los que se sometieron a dicho programa, se ubican en el logro previsto de su aprendizaje con 14.16 puntos; en comparación a los que no se sometieron al indicado programa que se ubican en inicio de su aprendizaje con 6.67 puntos (Tabla Nº 09). es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title PROGRAMA “MI LECTURA DIARIA” PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL I SEMESTRE DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE LA PNP DE HUÁNUCO-2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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