UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LAS LOTERÍAS NUMÉRICAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA ADICIÓN DE NÚMEROS NATURALES EN LOS ALUMNOS DEL 1º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32004 “SAN PEDRO”, HUÁNUCO - 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Boyánovich Ordoñez, Ana Gabriela
dc.contributor.author Ramírez Narbaja, Yolanda Lucy
dc.date.accessioned 2017-10-10T13:56:50Z
dc.date.available 2017-10-10T13:56:50Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/543
dc.description.abstract La investigación realizada sobre las Loterías Numéricas para optimizar el aprendizaje de la Adición de Números Naturales fue de tipo aplicada, nivel y método experimental y diseño cuasiexperimental con pre y post test. Se consideró el universo o población al primer grado con 115 alumnos. La muestra se desarrolló con 27 alumnos del 1° grado “B” que corresponde al Grupo Experimental y 19 alumnos del 1° “E” correspondiente al Grupo Control. Esta investigación se realizó para lograr la mejora del aprendizaje de Adición en los estudiantes del 1º grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32004, Huánuco – 2015. Y para la concretización del objetivo propuesto se aplicó “Las Loterías Numéricas” que constó de 10 sesiones con su respectiva ficha de aplicación que surgieron del diagnóstico realizado en la Institución Educativa con los alumnos del 1° grado. Al terminar la aplicación del Proyecto de Tesis se observó los siguientes resultados: en el Pre Test de los 27 alumnos del 1° “B” que representa el 100% del Grupo Experimental, el 20% logró desarrollar la adición y el 80% no logró desarrollar los ejercicios de adición. Así mismo del Grupo Control de los 19 alumnos del 1° “E” que representa el 100%, el 44% logró desarrollar ejercicios de adición y el 56% no logró desarrollar los ejercicios de adición. Sin embargo en el Post Test se observó lo siguiente: que los 27 alumnos que conforman el Grupo Experimental, el 93% lograron aprender la adición y el 7% no lograron tales habilidades en la adición, frente a ello, se puede afirmar que la aplicación de “Las Loterías Numéricas”, demostró su efectividad, mientras que en el Grupo Control se pudo observar que los resultados fueron el mismo que el pre test el 44% lograron mejorar su aprendizaje de adición y el 56% tiene problemas para resolver la adición. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation nfo:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LAS LOTERÍAS NUMÉRICAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA ADICIÓN DE NÚMEROS NATURALES EN LOS ALUMNOS DEL 1º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32004 “SAN PEDRO”, HUÁNUCO - 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas