UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE TÉCNICAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS” EN ESTUDIANTES DEL 3° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. SAN JORGE-TINGO MARÍA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Moreno Almonacin, Mabel
dc.contributor.author Venancio Cárdenas, Eva Margarita
dc.date.accessioned 2017-08-02T23:17:41Z
dc.date.available 2017-08-02T23:17:41Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/468
dc.description.abstract Este trabajo de investigación titulado “Mejora de la comprensión lectora a través del programa de técnicas cognitivas y metacognitivas en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. San Jorge de Tingo María, tuvo como objetivo general: comprobar los efectos del Programa de técnicas cognitivas y metacognitivas, para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 3° grado de primaria en la I. E. San Jorge de Tingo María. La muestra, el grupo experimental lo conformó 25 estudiantes. Asimismo, 25 estudiantes para el grupo control. Se usó la investigación aplicada, el método experimental y el diseño cuasiexperimental. Se usó la Prueba T de Student para la contrastación y la prueba de la hipótesis. También se encontró un valor mayor al 0.05 sobre el pre test. Los resultados logrados y objetivos del Grupo Experimental (G.E.) y Grupo de Control (G.C.) en el post test, mostraron diferencias significativas de 2.2 de mejora en el G.E. En conclusión, el Programa de técnicas cognitivas y metacognitivas mejoró la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de primaria de la I. E. “San Jorge”, Tingo María de acuerdo al objetivo planteado. Palabras claves: Comprensión lectora, programa de técnicas cognitivas y metacognitivas es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE TÉCNICAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS” EN ESTUDIANTES DEL 3° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. SAN JORGE-TINGO MARÍA es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas