DSpace Repository

IMÁGENES SECUENCIALES EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN LOS ALUMNOS DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “PEDRO SÁNCHEZ GAVIDIA”, HUÁNUCO. 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tacca Puma, José
dc.contributor.author Rosa Beatriz, Justo Lastra
dc.date.accessioned 2017-06-30T16:25:27Z
dc.date.available 2017-06-30T16:25:27Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/402
dc.description.abstract El estudio que lleva por título: IMÁGENES SECUENCIALES EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN LOS ALUMNOS DEL 2DO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “PEDRO SÁNCHEZ GAVIDIA”, HUÁNUCO. 2014, se aplicó para generar el aprendizaje de la producción de textos, que es una capacidad comunicativa, es decir, tienen la finalidad de comunicar algo e implica el desarrollo de habilidades, como la creatividad y la redacción, proponiendo por ello, las imágenes secuenciales. La investigación es un estudio experimental con el objetivo de optimizar la producción de textos, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. Se trabajó con una muestra de 47 alumnos, y con una muestra de 23 alumnos del 2° “A” formaron parte del grupo experimental y 24 alumnos del 2° “B” que conformaron el grupo control, desarrollándose en el grupo experimental 10 sesiones de aprendizaje, por medio de las imágenes secuenciales, que es una estrategia que permitió el desarrollo creativo para escribir cuentos originales, donde la imagen es un punto importantes porque le motiva al alumno a idear situaciones, donde los hechos reales y fantasiosos recrearán todo un cuento de su interés. Finalmente se ha logrado organizar los resultados por medio del análisis, así como la interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 21.7% y en el grupo control, el 23% tenía habilidades para producir textos, pero después de la experiencia en el grupo experimental, se logró en el post test que el 92.6% de los alumnos logren escribir textos, a comparación del grupo control, donde solo el 50.1% lograron escribir textos de su interés. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title IMÁGENES SECUENCIALES EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN LOS ALUMNOS DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “PEDRO SÁNCHEZ GAVIDIA”, HUÁNUCO. 2014 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics