UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LAS MONEDAS Y BILLETES DEL PERÚ COMO MATERIAL DIDÁCTICO EN EL APRENDIZAJE DE LA ADICIÓN DE NÚMEROS DECIMALES EN LOS ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA I.E.I JORGE BASADRE. SANTA MARÍA DEL VALLE – HUÁNUCO 2013

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Moreno Castañón, Yesenia
dc.contributor.author Exaltación Paredes, Rosio
dc.date.accessioned 2017-06-28T00:22:38Z
dc.date.available 2017-06-28T00:22:38Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/396
dc.description.abstract El estudio de investigación titulado “Las moneda y billetes del Perú como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje de la adición de números decimales en los alumnos del 3° grado de la I.E.I Jorge Basadre. Santa María del Valle- Huánuco, 2013”, surge como respuesta a la necesidad de desarrollar las competencias de los educandos en la resolución de problemas matemáticos, interactuando con la realidad a través de la utilización de monedas y billetes del Perú como un recurso didáctico para obtener aprendizajes significativos y perdurables que les permitan entender y desenvolverse en la sociedad contemporánea. Por ello, en el presente estudio se utilizó el método experimental, con la finalidad de investigar y establecer relaciones de tipo causa – efecto, al grupo control a través de la manipulación de una variable; el diseño utilizado fue el cuasiexperimental, que permitió comprobar el nivel de aprendizaje de la adición de números decimales mediante el uso de monedas y billetes como recurso educativo y didáctico de aprendizaje. La investigación fue de tipo y su nivel de estudio fue la de comprobación de hipótesis causales. La muestra considerada en la presente investigación estuvo conformada por 22 alumnos del 3° “B” que formaron parte del grupo experimental y 25 alumnos del 3° “A” que formaron parte del grupo control; a quienes se les aplicaron pruebas de pre y pos test respectivamente; asimismo, al grupo experimental se les aplicó 10 sesiones de aprendizaje relacionados a la adición de números decimales. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis descriptivo e inferencial de los cuadros estadísticos, cuyos resultados evidenciaron que en la aplicación del pre test solo el 16% de alumnos del grupo experimental podían resolver ejercicios de adición de números decimales, mientras que después de la aplicación del uso de las monedas y billetes del Perú como recurso didáctico se pudo observar que el 97% de los alumnos consiguieron mejorar significativamente el aprendizaje de la adición de números decimales. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LAS MONEDAS Y BILLETES DEL PERÚ COMO MATERIAL DIDÁCTICO EN EL APRENDIZAJE DE LA ADICIÓN DE NÚMEROS DECIMALES EN LOS ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA I.E.I JORGE BASADRE. SANTA MARÍA DEL VALLE – HUÁNUCO 2013 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas