UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Propuesta de diseño de semaforización al tránsito vehicular-peatonal en la intersección del km 122 de la carretera PE-18A con el Jr. Miguel Grau de la ciudad de Tingo María, 2021

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dc.contributor.advisor Rupay Vargas, Marcos Josué es_ES
dc.contributor.author Cajas Peña, Frank Erick es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-01T19:43:15Z
dc.date.available 2023-01-01T19:43:15Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3838
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se tiene como objetivo principal Presentar una propuesta de diseño de semaforización en el tramo de influencia empleando el software “Synchro v8” que nos permita controlar el desorden de tránsito vehicular-peatonal con niveles de servicios óptimos en la intersección del km 122 de la carretera PE-18A con el Jr. Miguel Grau de la ciudad de Tingo María. Para ello se llevó a cabo un proceso de conteo vehicular-peatonal en campo, el cual se realizó durante 1 semana teniendo en consideración las 8 horas punta repartidas en cada día de la semana, para llevar un adecuado orden se delegó a cada personal de apoyo un aforo de un punto en específico de la intersección. Una vez obtenida los datos en campo, se procedió a insertarlos en el software para analizar y cumplir con el objetivo planteado. Del trabajo de campo y del análisis realizado en la intersección del km 122 de la carretera PE-18A con el Jr. Miguel Grau de la ciudad de Tingo María, se observa un desorden vehicular y peatonal inminente, por lo que en la presente investigación se concluye usar dispositivos de control de tipo semafórico para optimizar los niveles de servicio de la intersección. En la investigación se evaluaron los niveles de servicio de la intersección del km 122 de la carretera PE-18A con el Jr. Miguel Grau de la ciudad de Tingo María mediante el software Synchro v8, el cual presenta en el escenario actual un Nivel de Servicio igual a C; cuyo resultado genera retrasos de viaje y colas, pero son niveles aceptables, consecuentemente; el factor de utilización de la capacidad en la intersección ICU es igual a 71.5% en la intersección quedando cerca del 28.5% para llegar a un flujo crítico y al colapso del servicio. En la situación proyectada a 20 años los niveles de servicio en la intersección son igual a C y un ICU igual 83.2% en la intersección quedando cerca del 16.8% para llegar a un flujo crítico y al colapso del servicio. La investigación se basó en controlar las longitudes de cola del tránsito vehicular, los cuales en una intersección semaforizada nos dio un valor de 73.2 m de cola en el caso más crítico; de manera similar para un escenario proyectada a 20 años nos dio un valor de 109.7 m de cola en el caso más crítico Los tiempos semafóricos simulados se dio para un ciclo de 60 segundos, con tiempos en verde de 33 segundos para la carretera PE-18A, y 27 segundos para el jirón Miguel Grau; de manera similar para un escenario proyectada a 20 años los tiempos semafóricos simulados se dio para un ciclo de 75 segundos, con tiempos en verde de 46 segundos para la carretera PE-18A, y 29 segundos para el jirón Miguel Grau. Finalmente se concluye usar dispositivos de control de tipo semafórico para optimizar los niveles de servicio de la intersección. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Ingeniería Civil es_ES
dc.subject Sistema de semaforización es_ES
dc.subject Tránsito vehicular es_ES
dc.subject Tránsito peatonal es_ES
dc.title Propuesta de diseño de semaforización al tránsito vehicular-peatonal en la intersección del km 122 de la carretera PE-18A con el Jr. Miguel Grau de la ciudad de Tingo María, 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7891-1838 es_ES
renati.advisor.dni 70907000
renati.author.dni 76608243
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Lambruschini Espinoza, Reyder Alexander es_ES
renati.juror Jacha Rojas, Johnny Prudencio es_ES
renati.juror Dávila Herrera, Percy Mello es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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