UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

La creatividad y el diseño arquitectónico en estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Huánuco – 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bernardo Soto, Prudencio es_ES
dc.contributor.author Valdez Pino, Yelena Dianka es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-10T23:25:20Z
dc.date.available 2022-10-10T23:25:20Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3630
dc.description.abstract El objetivo principal del estudio fue “Determinar la relación que existe entre la creatividad y el diseño arquitectónico en estudiantes de Taller de Diseño I de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2022”. La pregunta que guía la investigación fue: ¿Cuál es la relación que existe entre la creatividad y el diseño arquitectónico en estudiantes de Taller de Diseño I de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2022?, el presente estudio fue desarrollado dentro del enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 27 estudiantes matriculados en la asignatura de Taller de diseño I, el instrumento utilizado para recopilar datos de la variable creatividad fue el cuestionario y para la variable diseño arquitectónico se utilizó una ficha de observación que se aplicó a la docente encargada de la cátedra. Los resultados indicaron que la mayoría de los estudiantes tienen un nivel en proceso (96.30% ) en cuanto a la creatividad y en cuanto a la variable Diseño arquitectónico un 55.60% se encuentra a nivel regular, el otro 37% se encuentra en el nivel destacado y un 7.40% se encuentra en el nivel insuficiente, asimismo se obtuvo que la variable creatividad se relaciona con el diseño arquitectónico en estudiantes de Taller de Diseño I de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2022, donde el nivel de correlación fue positivo moderado (Rho Spearman 0,465) con una significancia bilateral de (p=valor 0,014) por lo cual se aceptó la hipótesis alterna de investigación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Creatividad, es_ES
dc.subject Diseño Arquitectónico es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.title La creatividad y el diseño arquitectónico en estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Huánuco – 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5130-4296 es_ES
renati.advisor.dni 80019117
renati.author.dni 73336522
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline P27 es_ES
renati.juror Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
renati.juror Ponce E Ingunza, Felix es_ES
renati.juror Grandes Anapan, Manuel Eliab es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas