Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Francisco Tello, Adela Evelina | es_ES |
dc.contributor.author | Albornoz Ortega, Salomé Vidal | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-18T13:47:00Z | |
dc.date.available | 2022-07-18T13:47:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3519 | |
dc.description.abstract | l objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la estrategia de aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas de orden superior de los “estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa- Potracancha de Huánuco, 2020”. La investigación fue de tipo descriptiva o no experimental, enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional. La población y la muestra estuvo conformado por 46 estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria. La técnica empleada fue la observación y el instrumento utilizado fue la guía de observación con la escala del 1 al 3, tanto para la variables independiente y dependiente. Los resultados fueron: en la variable independiente con respecto a la evaluación de estrategias de aprendizaje cooperativo, se obtuvo que el 52,2% tiene nivel bajo, 47,8% regular y 0,0% alto; donde destaca el nivel bajo. Y con relación a la variable dependiente sobre las habilidades cognitivas de orden superior se obtuvo que el 6,5% tiene nivel bajo, 93,5% regular y 0,0% alto; donde destaca el nivel regular. Finalmente, se llegó a la conclusión a la que se ha llegado, de acuerdo a los estudios realizados: no existe relación significativa entre la estrategia de aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas de orden superior en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Mario Vargas Llosa de Potracancha” de Huánuco, 2020. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | interacción | es_ES |
dc.subject | habilidades cognitivas | es_ES |
dc.title | Estrategia de aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas de orden superior en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa mario vargas llosa – potracancha 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia y Gerencia Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia y Gerencia Educativa | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6811-9348 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22435231 | |
renati.author.dni | 22510480 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191087 | es_ES |
renati.juror | Pajuelo Garay,Paola Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Grandes Anapan,Manuel Eliab | es_ES |
renati.juror | TalenasBustamante,Edwin Regino | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |