UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

La gestión pedagógica y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de la institución educativa N°32589 Pinquiray - Pachitea – Huánuco – 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana
dc.contributor.author Matos Briceño, Sergio
dc.date.accessioned 2022-05-23T13:20:42Z
dc.date.available 2022-05-23T13:20:42Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3477
dc.description.abstract El trabajo de investigación se originó en la incógnita correspondiente ¿qué relación existe entre la gestión pedagógica y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa N° 32589 de Pinquiray – Pachitea, Huánuco - 2019? El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión Pedagógica y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa N°32589 de Pinquiray – Pachitea, Huánuco – 2019. La investigación es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, y diseño descriptivo correlacional. La población estuvo formada con 19 docentes y 294 estudiantes, de las cuales se tomó como muestra a los 19 docentes pertenecientes a los tres niveles y a 115 alumnos; a quienes se les aplicó los instrumentos correspondientes tales como: un cuestionario que permitió medir la gestión pedagógica y el rendimiento académico. Estos instrumentos ayudaron a recabar los datos pertinentes sobre las variables para realizar la correlación y comparación correspondiente al analizar los resultados. Al correlacionar las variables se determinó que no existe una relación significativa entre la gestión pedagógica y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa N°32589 de Pinquiray – Pachitea, Huánuco – 2019. Con un (p-valor=0.285) que equivale a un 28.5%, y teniendo en cuenta un nivel de significancia de 5% (0.05) se acepta la hipótesis H0 y se rechaza la H1. Asimismo, se ha evidenciado una correlación igual a 2,6% entre las variables en estudio, evaluadas con el índice de Kappa. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Gestión Pedagógica es_ES
dc.subject Clima Escolar es_ES
dc.subject Trabajo en Equipo es_ES
dc.title La gestión pedagógica y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de la institución educativa N°32589 Pinquiray - Pachitea – Huánuco – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia y Gerencia Educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Docencia y Gerencia Educativa es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3695-6237 es_ES
renati.advisor.dni 41239006 es_ES
renati.author.dni 40742595 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
renati.level Maestria es_ES
renati.discipline 191087 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilan es_ES
renati.juror Pajuelo Garay, Paola Elizabeth es_ES
renati.juror Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas