Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana | |
dc.contributor.author | Matos Briceño, Sergio | |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T13:20:42Z | |
dc.date.available | 2022-05-23T13:20:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3477 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se originó en la incógnita correspondiente ¿qué relación existe entre la gestión pedagógica y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa N° 32589 de Pinquiray – Pachitea, Huánuco - 2019? El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión Pedagógica y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa N°32589 de Pinquiray – Pachitea, Huánuco – 2019. La investigación es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, y diseño descriptivo correlacional. La población estuvo formada con 19 docentes y 294 estudiantes, de las cuales se tomó como muestra a los 19 docentes pertenecientes a los tres niveles y a 115 alumnos; a quienes se les aplicó los instrumentos correspondientes tales como: un cuestionario que permitió medir la gestión pedagógica y el rendimiento académico. Estos instrumentos ayudaron a recabar los datos pertinentes sobre las variables para realizar la correlación y comparación correspondiente al analizar los resultados. Al correlacionar las variables se determinó que no existe una relación significativa entre la gestión pedagógica y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa N°32589 de Pinquiray – Pachitea, Huánuco – 2019. Con un (p-valor=0.285) que equivale a un 28.5%, y teniendo en cuenta un nivel de significancia de 5% (0.05) se acepta la hipótesis H0 y se rechaza la H1. Asimismo, se ha evidenciado una correlación igual a 2,6% entre las variables en estudio, evaluadas con el índice de Kappa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_ES |
dc.subject | Clima Escolar | es_ES |
dc.subject | Trabajo en Equipo | es_ES |
dc.title | La gestión pedagógica y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de la institución educativa N°32589 Pinquiray - Pachitea – Huánuco – 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia y Gerencia Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia y Gerencia Educativa | es_ES |
thesis.degree.program | Postgrado | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3695-6237 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41239006 | es_ES |
renati.author.dni | 40742595 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
renati.level | Maestria | es_ES |
renati.discipline | 191087 | es_ES |
renati.juror | Escobedo Rivera, Froilan | es_ES |
renati.juror | Pajuelo Garay, Paola Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Aguirre Palacin, Joel Guido | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |