UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

La técnica del origami en el desarrollo de la pre-escritura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Laurita Vicuña Pino, Huánuco, 2013

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Moreno Castañon, Yesenia Yanette
dc.contributor.author Pozo Carbajal, Bizet
dc.date.accessioned 2022-04-25T13:51:33Z
dc.date.available 2022-04-25T13:51:33Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3450
dc.description.abstract El objetivo general que se planteó es el de: Determinar la efectividad de la técnica del origami en el desarrollo de la preescritura en los niños de 5 años en la Institución Educativa “Laurita Vicuña Pino” Huánuco 2013. Se utilizaron el método: científico y experimental. Las técnicas que se utilizaron fueron: el fichaje, la observación, técnicas dinámicas y los instrumentos tales como: fichas, lista de cotejo, sesiones de aprendizaje con los niños, para determinar la efectividad de la técnica del origami en el desarrollo de la preescritura. Con la observación sistemática del instrumento la lista de cotejo, en el post test los niños del grupo de control obtuvieron un puntaje promedio de 1.1429 y en el post test del grupo experimental 1,8095 de un máximo de 2, puesto que se trabajó con solo el indicador Si (2) y No (1), existiendo una diferencia de 0,66 a favor del post test, lo que demuestra la efectividad de la técnica del origami en el desarrollo de la preescritura para su aplicación en sesiones de aprendizaje con niños del nivel inicial de 05 años. De esta manera afirmamos que la Técnica del origami es un recurso importante que se debe utilizar para desarrollar la preescritura en los niños de educación inicial, puesto que desarrolla la percepción, la destreza manual motricidad fina y la habilidad visomotriz que son necesarios para posteriormente desarrollar la escritura. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject La Técnica del Origami es_ES
dc.subject Pre-Escritura es_ES
dc.subject Niños es_ES
dc.title La técnica del origami en el desarrollo de la pre-escritura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Laurita Vicuña Pino, Huánuco, 2013 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3954-6954 es_ES
renati.advisor.dni 22520861 es_ES
renati.author.dni 43753801 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilan es_ES
renati.juror Valerio Gonzales, Karim Miluzca es_ES
renati.juror Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas