Resumen:
La práctica habitual del delito de falsificación de marcas, viene
generando numerosos daños económicos al titular y a la misma marca. La
presente investigación ha considerado como un aspecto importante la
prevención de estos delitos. La falsificación de marcas, es considerado como
una práctica ilícita, donde se daña el derecho de la exclusividad del titular,
quien posee un registro de la marca; debido a que el Estado tiene que
brindarle una seguridad y uso exclusivo al propietario dentro de nuestro país.
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de control y relación
con la prevención del delito de falsificación de marcas en prendas de vestir en
el Centro Comercial Polvos Azules, La Victoria, Lima. El desarrollo de la
presente investigación fue de tipo aplicada, según su naturaleza del objetivo
de estudio. Se enmarca la presente investigación en un nivel evaluativo,
apoyada en una investigación de tipo descriptivo, de diseño no experimental.
Asimismo, la población estuvo conformada por los empresarios que laboran
en el Centro Comercial Polvos Azules, teniéndose como una muestra no
probabilística de 120 empresarios. La técnica empleada en el presente trabajo
fue la encuesta y como instrumento el cuestionario.