Resumen:
La tesis ha sido elaborado
tomando en cuenta metodología planteada, los resultados obtenidos han sido
producto de la aplicación de los instrumentos validados por profesionales de
la Universidad, los mismos que arrojaron importantes resultados que han
contrastado eficientemente las hipotesis planteadas.
Respecto a la aplicación de los instrumentos, la tesis usa la información
de las encuestas aplicadas a los trabajadores y a los clientes para poder
estimar las inferencias respectivas; la técnica estadística de pearson ha sido
la indicada para poder establecer la correlación. Es importante mencionar que
las muestras seleccionadas al no ser mío en cantidad uniformes cómo se ha
tenido que seleccionar en el mismo número la cantidad de encuestas de
clientes para poder correlacionar con la cantidad de encuestas de los
trabajadores. Si amigo por los resultados obtenidos arrojan como principal
conclusión los siguiente:
La tesis ha demostrado la relación directa que existe entre el clima
organizacional y la Atención al Cliente en el Banco de la Nación agencia 28
de julio Huánuco 2020 corroborado con un R2 igual a 0.721, lo que describe
una relación debidamente sustentada una información de la tabla 1 donde el
47.1% y 45.1% están plenamente de acuerdo con el nivel de empatía que hay
en el banco lo que está generando el 58 7% y 35% comprendan y atiendan
bien a los clientes en el banco.
Tras el resultado obtenido las recomendaciones que hace la
investigación han sido planteadas en siguiente sentido recomienda al banco
mantener el clima organizacional actual generando talleres de motivación
permanente dirigido a los trabajadores con la finalidad de que éstos sostengan
una conducta estable al momento de atender a los clientes. Dichas
capacitaciones lo puedes lograr con el apoyo de la Facultad de Ciencias
empresariales de la Universidad de Huánuco.
Por ello esta tesis se convierte en un referente, para estudio de mayor
profundidad que establezca la universidad.