Resumen:
El actual trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia que ejerce los factores de compra en la decisión de compra en el caso de la empresa Jardines de la Esperanza 2021.
Se aplicó una metodología de estudio de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo correlacional, se realizó un estudio de correlación con 384 clientes seleccionados de muestreo no probabilístico por conveniencia, en la empresa Jardines de la Esperanza 2021. Por lo tanto, se presentaron variables, dimensiones e indicadores. Mediante una técnica denominada encuesta se pudo recolectar datos, utilizamos un cuestionario como herramienta de investigación, el cual se aplicó e identificó una relación entre las variables de factores de compra y decisión de compra para después usar la prueba de Spearman, dicha prueba se utilizó por que al hacer una prueba de normalidad través del SPSS dio como resultado en Kolmogórov-Smirnov un nivel de significancia de 0.000 el cual es menor de 0.005, dando así que los datos no son normales y son no paramétricas el cual conlleva por teoría y estadística a utilizar dicha prueba de contrastación de hipótesis, dando así un resultado moderadamente positiva (correlación de Spearman: 0.552) en el caso la empresa local de Jardines de la Esperanza, por lo cual se finiquita que coexiste influencia entre las variables de estudio.