UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

El método de flauta “Santamaría” en el aprendizaje de la ejecución musical para los estudiantes del programa académico profesional de educación básica inicial y primaria de la universidad de Huánuco - 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre Palacin, Joel Guido
dc.contributor.author Echevarría Ramírez, Félix Hipólito
dc.date.accessioned 2022-02-01T17:36:30Z
dc.date.available 2022-02-01T17:36:30Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3257
dc.description.abstract El objetivo fue determinar la efectividad del método de flauta “Santamaría” en el aprendizaje de la ejecución musical para los estudiantes del programa académico profesional de Educación Básica: Inicial y Primaria de la Universidad de Huánuco, 2019. La población lo conformó los estudiantes del programa académico profesional de Educación Básica: Inicial y Primaria de la Universidad de Huánuco correspondiente al ciclo académico 2019 – I; para la aplicación de la presente investigación fueron elegidos los estudiantes del tercer ciclo que conformaron 47 alumnos. La metodología en la siguiente investigación fue aplicada, el enfoque corresponde a la investigación cuantitativa, de nivel explicativo y el diseño preexperimental. Los resultados de pre-test antes de la experimentación fueron: que, el 61.70% de los estudiantes carecían de conocimientos básicos de la teoría musical, el 70.21% de estos no conocía la técnica correcta del uso del instrumento y el 72.34% no sabía interpretar melodías. Los resultados de post-test fueron: que el 46% de los estudiantes mejoró en el aprendizaje de la teoría musical, el 93% mejoró en la técnica correcta del uso del instrumento y el 97% de los estudiantes aprendió a ejecutar e interpretar melodías. Por lo cual se concluye que la hipótesis (H1) en que el método de flauta “Santamaría” es efectivo en el aprendizaje de la ejecución musical para los estudiantes del programa académico profesional de Educación Básica: Inicial y Primaria de la Universidad de Huánuco, 2019 - I. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Método de la Flauta “Santamaría es_ES
dc.subject Aprendizaje de Ejecución Musical es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza es_ES
dc.title El método de flauta “Santamaría” en el aprendizaje de la ejecución musical para los estudiantes del programa académico profesional de educación básica inicial y primaria de la universidad de Huánuco - 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3332-7312 es_ES
renati.advisor.dni 42852140 es_ES
renati.author.dni 10517347 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 131057 es_ES
renati.juror Pajuelo Garay, Paola Elizabeth es_ES
renati.juror Santiago Poma, Enrique Isidro es_ES
renati.juror Palma Lozano, Diana Karina es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas