Resumen:
La presente investigación tuvo como principal objetivo describir como se viene dando el marketing digital en la empresa BOCATHI CORPORATION E.I.R.L. de la ciudad de Huánuco - 2021. La metodología de la investigación empleada para este estudio fue de un tipo de estudio aplicada, con un enfoque cuantitativo y nivel de investigación descriptivo, así mismo tiene un diseño de investigación no experimental transversal. La variable de estudio de esta investigación es el marketing digital, la población y muestra estuvo conformada por 80 clientes de la empresa BOCATHI CORPORATION E.I.R.L.
Los resultados hallados fueron establecidos mediante un análisis inferencial, para esto se utilizó una escala de clasificación de las variables planteadas en el estudio. Se usó para categorizar las variables en una escala de “Nunca” “Casi nunca”, “A veces”, “Casi siempre” y “Siempre” según los indicadores establecidos. De manera que hizo posible el poner en evidencia el cumplimiento de la variable de estudio.
Al describir el marketing digital en la empresa BOCATHI CORPORATION E.I.R.L en la ciudad de Huánuco, se concluye que se viene dando de manera buena, con un porcentaje promedio de todas las dimensiones evaluadas al 49% de aprobación, teniendo como dimensión mejor manejada al flujo en un 56% y la de menor porcentaje en términos de bueno a la fidelidad en 36%, sin embargo, se puede apreciar que la empresa denota tener consistencia en el marketing digital que brinda.