UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Habilidades sociales y su relación con el rendimiento académico, en los estudiantes de la institución educativa “Paurán” de Santo Domingo de Acobamba, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas Pardo, Yenny Primitiva
dc.contributor.author Alvarado Vilchez, Johann Vlademir
dc.date.accessioned 2021-11-02T03:44:05Z
dc.date.available 2021-11-02T03:44:05Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3135
dc.description.abstract La presente investigación tuvo el propósito de establecer la relación significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución educativa “Paurán” de Santo Domingo de Acobamba en el periodo académico 2019. La metodología utilizada para este trabajo fue de tipo descriptiva, correlacional y de corte transversal para la cual se aplicó la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero y adaptada por el psicólogo César Ruiz Alva, y para medir la relación entre las variables también se utilizó el instrumento de evaluación del Ministerio de Educación. Los resultados nos indican que no existe relación significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico, en un ambiente donde sólo el 6% de los estudiantes encuestados tienen habilidades sociales altas y también un logro académico satisfactorio. Entre las observaciones más resaltantes está la expresión de enfado y una educación en proceso que involucra al 34% del total evaluado, demostrando que no poseen buena capacidad para defenderse ante situaciones de abuso, no establecen relaciones interpersonales adecuadas, no logran comunicar sus ideas adecuadamente y mayormente se encuentran en la escala “en proceso” respecto a su rendimiento académico. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject Habilidades Sociales es_ES
dc.subject Rendimiento Académico es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.title Habilidades sociales y su relación con el rendimiento académico, en los estudiantes de la institución educativa “Paurán” de Santo Domingo de Acobamba, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
thesis.degree.program Distancia es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2108-2300 es_ES
renati.advisor.dni 20025314 es_ES
renati.author.dni 20111710 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Miraval Tarazona, Lincoln Abraham es_ES
renati.juror Diestro Caloretti, Karina Vanessa es_ES
renati.juror Arratea Castro, Gregorio Nilo es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas