Resumen:
OBJETIVOS: Determinar el nivel de satisfacción del usuario del seguro
integral de salud en el Centro de salud Supte San Jorge Tingo María-2019.
METODOS: Estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal y
analítico. La técnica utilizada fue la Encuesta y el instrumento cuestionario;
para el análisis se utilizó el aplicativo SERVQUAL y SPSS V.25.
RESULTADOS: El grupo de edad con mayor porcentaje con el 30,1% tienen
de 24 a 34 años, el 71,8% son del sexo femenino, el 59,9% son convivientes,
el 56,5% son ama de casa, el 54,0% estudiaron hasta primaria, el 95,2% son
usuarios del servicio que fueron encuestados, el 84,9% son continuadores y
el 97,8% tienen SIS gratuito. El nivel de satisfacción según las dimensiones
es: Dimensión fiabilidad el 63,92% se encuentran insatisfecho y un 36,1%
satisfechos; dimensión capacidad de respuesta el 71,57% se encuentran
insatisfecho y el 28,4% satisfechos, dimensión seguridad el 59,88%
insatisfecho y el 40,1% satisfechos, dimensión Empatía el 62,74%
insatisfecho y el 37,3% satisfechos y en la dimensión aspectos tangibles el
65,86% se encuentran insatisfecho y un 34,1% satisfechos.
CONCLUSIONES: De acuerdo al nivel de satisfacción consolidado, el 64,7%
de los usuarios del seguro integral de salud en el Centro de Salud Supte San
Jorge se encuentran insatisfechos y solo el 35,3% se encuentran satisfechos
y según las dimensiones en todas las dimensiones los usuarios se encuentran
insatisfechos con la atención recibida.