UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Lecturas coloridas para mejorar la escritura de textos en inglés en los estudiantes de educación secundaria institución educativa Ricardo Flórez Gutiérrez, Tomaykichwa 2019 – 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Claudio Pinedo, Jhoyse Milú
dc.contributor.author Claudio Obregon, Pauls Gregori
dc.date.accessioned 2021-10-21T04:10:06Z
dc.date.available 2021-10-21T04:10:06Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3110
dc.description.abstract En el país se busca mediante el currículo que los estudiantes se comuniquen en inglés, pero como se puede lograr esto dejando de lado la escritura y la comprensión gramatical, esto incentivo la realización de la presente investigación. El propósito fue fomentar la escritura de textos en el idioma inglés mediante la aplicación de lecturas coloridas en donde ellos identifiquen a través de los colores (red, blue, black and green), los componentes de una oración como (sujeto, verbo y complemento) así facilitar la comprensión del idioma inglés. Para lograrlo se planteó el objetivo general: Determinar la efectividad de las lecturas coloridas en la mejora de la escritura de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Ricardo Flórez Gutiérrez, Tomaykichwa 2020, donde se buscó evidenciar la escritura de textos en inglés antes, durante y después de la aplicación de las lecturas coloridas. La metodología fue Presentation, Practice and Production, esta fue acompañada por los textos coloridos. La presente investigación es aplicada con el enfoque cuantitativo según Sánchez y Reyes (2006 pág. 43) en este tipo de investigación se establece relaciones causales que supongan una explicación del objeto de investigación. Es prospectiva porque se obtuvo información actual de los estudiantes. Es experimental porque se orientó a analizar las causas y efectos entre dos variables. Se determino la influencia de las lecturas coloridas para desarrollar la escritura de textos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Ricardo Flórez Gutiérrez y el diseño fue cuasiexperimental ya que los grupos experimental y de control no fueron formados bajo el control del investigador, sino que ya estaban formados, se ha trabajado con una muestra de 20 estudiantes del GE y 19 estudiantes en el GC con una población de 58 estudiantes del segundo grado de secundaria. Para recoger los datos se empleó la lista de cotejo y se procesó mediante la estadística descriptiva, después de la aplicación de la estrategia lecturas coloridas, al haber realizado la aplicación del Post test se obtuvieron los siguientes resultados: el 88.75% del grupo experimental logró mejorar la escritura de textos en inglés, mientras que en grupo de control el 72.84% desarrollaron la escritura de textos, debido a que no se aplicó ninguna estrategia. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Lecturas Coloridas es_ES
dc.subject Gramática es_ES
dc.subject Escritura de Textos en Inglés es_ES
dc.title Lecturas coloridas para mejorar la escritura de textos en inglés en los estudiantes de educación secundaria institución educativa Ricardo Flórez Gutiérrez, Tomaykichwa 2019 – 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2857-5976 es_ES
renati.advisor.dni 07036817 es_ES
renati.author.dni 47482098 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
renati.level Maestria es_ES
renati.discipline 131057 es_ES
renati.juror Pumayauri De La Torre, Laddy Dayana es_ES
renati.juror Huerta Mallqui, Teofanes es_ES
renati.juror Quispe Angulo, Juan es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas