Resumen:
En la presente investigación el objetivo principal del estudio, el cual abarca, a través de la metodología de enfoque cuantitativo; alcance descriptivo, correlacional; de diseño no experimental y por la forma de recolectar la información es transversal.
Se han obtenido los resultados utilizando los datos a través de la guía de entrevista al gerente y la encuesta ejecutada a los 120 clientes del Hotel Ruvisa en la ciudad de Tingo María, pudiendo tener resultados que nos ha permitido afirmar las correlaciones correspondientes.
Las conclusiones determinaron la relación directa que hay en la presente investigación la publicidad y su influencia en el posicionamiento del Hotel Ruvisa, tal como se muestra a través de la presentación de datos procesados que se realizó a través de encuestas a los clientes del Hotel Ruvisa, así mismo se muestra en la tabla N°24 donde se presenta la correlación de Pearson entre la variable independiente (publicidad) y la variable dependiente (posicionamiento) dando un resultado de 0,667con un p-valor de significancia menor a 0.05. Por lo tanto, se relacionan de forma directa fuerte, así de este modo confirma la hipótesis planteada en la investigación. Esta afirmación ha sido contrastada con los antecedentes y con el marco teórico, donde se pudo observar que los mismos son parte fundamental para entender la relación de la publicidad y el posicionamiento del Hotel Ruvisa. De la misma manera se evidencia la relación positiva de las dimensiones que fueron, medios masivos, medios complementarios y publicidad basada en oferta y descuento en el posicionamiento. Siendo los resultados influyentes y confiables ya que es el resultado de la encuesta realizada a los clientes del Hotel Ruvisa y ello nos ha permitido tener datos para determinar las correlaciones correspondientes. Es importante tras confirmado la correlación de la variable se recomienda que debería tomar en cuenta con más énfasis y realizar toda la publicidad posible.