UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Calidad de atención que brindan los internos de enfermería según percepción de los pacientes del servicio de medicina del hospital regional Hermilio Valdizán Huánuco - 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Flores Quiñonez, Emma Aida
dc.contributor.author Fretel Capcha, Luz Viviana
dc.date.accessioned 2021-10-06T04:10:38Z
dc.date.available 2021-10-06T04:10:38Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3051
dc.description.abstract Objetivo: Identificar la calidad de atención que brindan los internos de Enfermeria según percepción de pacientes del servicio de Medicina del Hospital Hermilio Valdizán de Huánuco. Métodos: Fue una investigación descriptiva, transversal, prospectiva. La población estuvo constituida por 394 pacientes, y la muestra quedó conformada por 195 pacientes seleccionados por muestreo aleatorizado simple; el instrumento de medición fue una escala de atención previamente validada y fiabilizada. En el análisis inferencial se utilizó el Chi Cuadrado para una sola muestra. Resultados: Según los pacientes, 58,5% percibieron que la calidad de atención de los internos de Enfermería fue de nivel regular; en cuanto a las dimensiones, 61,0% de pacientes percibieron que la atención de los internos de Enfermería en la dimensión técnica – científica fue de nivel regular, 57,9% consideraron que la atención en la dimensión entorno físico fue de nivel regular, y 55,4% señalaron que la atención en la dimensión relaciones interpersonales fue de nivel regular. Estadísticamente, se encontraron diferencias significativas en la proporción de pacientes que percibieron una regular calidad de atención de los internos de Enfermería con p≤0,000; y en las dimensiones técnico – científica, entorno físico y relaciones interpersonales hubo predominio estadístico en las frecuencias observadas. Conclusiones: La calidad de atención que brindan los internos de Enfermería, según percepción de los pacientes del servicio de Medicina, fue de nivel regular. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.subject Calidad de la Atención de Salud es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.subject Pacientes Internos es_ES
dc.title Calidad de atención que brindan los internos de enfermería según percepción de los pacientes del servicio de medicina del hospital regional Hermilio Valdizán Huánuco - 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6338-955X es_ES
renati.advisor.dni 22407508 es_ES
renati.author.dni 47596770 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 913016 es_ES
renati.juror Leiva Yaro, Amalia Verónica es_ES
renati.juror Ruiz Aquino, Mely Meleni es_ES
renati.juror Alvarado Rueda, Silvia Lorena es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas