UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Los juegos de memoria mejoran el aprendizaje de la adición y sustracción en los estudiantes del 1° grado de la institución educativa n°32484 Túpac Amaru, Tingo María, 2019

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dc.contributor.advisor Guzmán Díaz, Héctor
dc.contributor.author Palomino Bartolomé, Julio Cesar
dc.date.accessioned 2021-09-24T05:08:14Z
dc.date.available 2021-09-24T05:08:14Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3031
dc.description.abstract La investigación se direcciono en el marco del enfoque matemático en la resolución de problemas matemáticos, por ello se trabajó para que los estudiantes mejoren significativamente la adición y sustracción basados en problemas contextuales aplicando los juegos de memoria. La investigación realizada corresponde al estudio experimental cuyo objetivo fue que los estudiantes mejoren a solucionar problemas matemáticos de adición y sustracción; la investigación es de tipo aplicada para lo cual se utilizó el diseño cuasi-experimental considerando dos grupos “Experimental - Control” aplicando el instrumento de recolección de datos el cuestionario en la pre y post test. La población de estudio estuvo conformada por un total de 118 estudiantes del primer grado y la muestra se conformó por los dos grupos de estudio, en un total de 60 niños y niñas, constituyéndolo el grupo experimental por la sección A1 con un total del 31 estudiantes haciendo el 51.7 %. Y el aula A2 como el grupo control con un total de 29 estudiantes haciendo el 48.3 % del total de los grupos de estudio, asimismo se le aplico 20 sesiones con sus respectivos desempeños acorde al Currículo Nacional vigente. Al concluir el estudio de investigación se organizó los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, donde los resultados nos dan cuenta que, en el grupo experimental en el pre test, solo el 20.16 % podían resolver la adición y sustracción y en el grupo control, el 30.2%, pero después de la aplicación de los juegos matemáticos de cálculo, en el grupo de estudio, se demostró que el 84.7 % lograron solucionar problemas de adición y sustracción quedando demostrado su significatividad para tal fin. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Los Juegos de Memoria es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Adición y Sustracción es_ES
dc.title Los juegos de memoria mejoran el aprendizaje de la adición y sustracción en los estudiantes del 1° grado de la institución educativa n°32484 Túpac Amaru, Tingo María, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica: Inicial y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación Idioma Extranjero Inglés es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4469-6324 es_ES
renati.advisor.dni 08676632 es_ES
renati.author.dni 41889953 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilan es_ES
renati.juror Pimentel Dionicio, Katherine Elisa es_ES
renati.juror Coronel Maximiliano, Manfredo es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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