Resumen:
El objetivo principal de esta investigación e determinar la relación entre la
ventaja competitiva y la lealtad del cliente en PROMART de la provincia de
Huánuco para el periodo 2018. Por lo que a modo de antecedentes se recopiló
investigaciones de nivel internacional, nacional y local para que de una
manera nos ayude a comprender el tema a investigar, llegando a conclusiones
favorables la relación entre ventaja competitiva y la fidelización de clientes.
Además, se buscó diversos temas teóricos para que facilite aún más la
comprensión del tema a investigar.
La investigación es de tipo Aplicada, dado que busca ampliar y profundizar la
realidad de las variables, el nivel de investigación es descriptiva, con un diseño
no experimental – transversal. Utilizando una población de 26600 clientes, así
mismo se obtuvo una muestra de 379 clientes a encuestar.
Por último, se realizó el procesamiento de los datos, obteniendo resultados
favorables obteniendo un coeficiente lineal de Pearson muy alta entre las
variables ventaja competitiva y la Fidelización de clientes de 0.890, lo cual
quiere decir que la ventaja competitiva se relaciona de manera directa con la
fidelización de clientes de PROMART de la ciudad de Huánuco para el periodo
2018.