Resumen:
La presente investigación tuvo
como principal objetivo el estudiar la relación entre la satisfacción laboral y la
calidad de servicio percibida, para lo cual se formuló la siguiente interrogante
¿En qué medida se relaciona la satisfacción laboral con la calidad de
servicio percibida en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo -
agencia Huánuco, 2020?, como hipótesis se plantea: Existe relación
significativa entre la satisfacción laboral con la calidad de servicio percibida
en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo - agencia Huánuco,
2020. La investigación que se desarrolló es de tipo Descriptivo Correlacional
de corte transversal; la muestra se obtuvo a través muestreo de tipo
probabilístico que determinó 171 clientes de Caja Municipal de Ahorro y
Crédito Huancayo - agencia Huánuco y 24 trabajadores de la entidad
mencionada; se utilizó el cuestionario de preguntas como instrumentos para
la recolección de datos y el método estadístico para el procesamiento y
presentación de resultados. Los resultados a las que se llegaron en la
presente investigación fueron que con un nivel de significancia del 5%, Se
determinó que existe relación entre la satisfacción laboral y la calidad de
servicio percibida en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo -
agencia Huánuco 2020, siendo una fuerza de asociación leve e inverso,
cuyo valor de significación asintótica con un 5% error muestra un valor de
0,006; asimismo el coeficiente de asociación muestra un valor de -0,108 lo
cual indica el grado de asociación leve inversa, es decir a mayor satisfacción
laboral, menor será la calidad de servicio percibida. Las relaciones entre la
fiabilidad, la capacidad de respuesta y la seguridad también tienen relación
inversa con la calidad de servicio percibida, mientras que no se pudo hallar
relación entre la empatía y la calidad de servicio percibida en la Caja
Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo - agencia Huánuco 2020.