Resumen:
El objetivo primordial de esta investigación se fundamenta en determinar de qué manera la Red social Facebook se relaciona con el posicionamiento de mercado de la empresa Multiservicios Pet-Shop Mis Maskotitas, Huánuco – 2020. Por la cual la empresa mediante sus diversas publicaciones en la Red social Facebook que llegan a sus diversos seguidores y clientes, buscará crear un buen posicionamiento de mercado.
El presente trabajo de investigación fue descriptivo correlacional, porque se describió la relación entre las Red social Facebook y el Posicionamiento de mercado. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento de cuestionario para la recolección de la información, el cual consto de 18 preguntas con 2 alternativas de respuestas.
La investigación asumió un enfoque cuantitativo y cualitativo porque en este proyecto de investigación se utilizaron datos y muestras estadísticos y al establecer las conclusiones se generalizaron con la información obtenida por métodos cuantitativas de la relación entre variable. Por otro lado, se constituyó como cualitativa porque rescata las cualidades de la empresa.
Por último, luego de hacer el análisis correspondiente, utilizando la correlación de Pearson, se determinó que la Red social Facebook influye en el Posicionamiento de mercado obteniendo una correlación de 0.701, tal y como se muestra en el cuadro 19.
Palabras claves: Red Social Facebook, posicionamiento de mercado, seguidores.