UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Programas metodológicos en el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes del 2° a de secundaria de la I.E. Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Aucayacu, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salas Huaman, Eder Marlon
dc.contributor.author Rodriguez Asto, Ruben
dc.date.accessioned 2021-05-07T00:09:56Z
dc.date.available 2021-05-07T00:09:56Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2825
dc.description.abstract Uno de los problemas fundamentales en el ámbito educativo, es que los docentes desconocen de las metodologías de enseñanza y aprendizaje; por ello se consideró en nuestra investigación, programas metodológicos para desarrollar el aprendizaje autónomo en los estudiantes del nivel secundario; porque a través de su práctica revertiremos los resultados académicos. Ante lo descrito nos formulamos la siguiente interrogante. ¿Influyen los programas metodológicos en el desarrollo del aprendizaje autónomo, en los estudiantes del 2° “A” del Nivel Secundaria de la I.E. Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Aucayacu, 2018? El enfoque de medición de las dos variables en la investigación es cuantitativa, en cuanto se ha usado la recolección de datos para probar la hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, de manera que se establece patrones de comportamiento, asimismo permite comprobar las teorías en la discusión de resultados. El nivel de investigación señala que los estudios de causa-efecto que requieren control, tienen como característica cumplir los criterios de causalidad, ubicándose en el nivel explicativo. El Diseño de estudio es cuasi experimental “porque los grupos ya están formados aleatoriamente, por tanto su validez interna es pequeña debido a que no hay control sobre las variables extrañas. La población está constituida por 129 estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Aucayacu, 2018, de lo cual se tomó como muestra a 89 estudiantes constituido por el grupo control con 42 estudiantes y el grupo experimental con 47 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó la observación la entrevista, la lista de cotejo y el cuestionario que fueron validadas mediante juicio de expertos. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en gráfico de barras. Como resultado fundamental se ha obtenido que los programas metodológicos influye significativamente en el desarrollo del aprendizaje autónomo, conforme se evidencia en la tabla 03 y Gráfico 04 del Pre Test y, Tabla 07 y Gráfico 08 perteneciente al Post Test, respectivamente. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Programas es_ES
dc.subject metodológia es_ES
dc.subject aprendizaje autónomo es_ES
dc.title Programas metodológicos en el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes del 2° a de secundaria de la I.E. Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Aucayacu, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5651-9731 es_ES
renati.advisor.dni 42271698 es_ES
renati.author.dni 19572573 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
renati.level Maestria es_ES
renati.discipline 131057 es_ES
renati.juror Pajuelo Garay, Paola Elizabeth es_ES
renati.juror Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana es_ES
renati.juror Boyanovich Ordoñez, Ana Gabriela es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas