UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Los títeres para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial N° 631 Sabiduría, Tingo María, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pimentel Dionicio, Katerine Elisa
dc.contributor.author Alvarez Daza, María Angélica
dc.date.accessioned 2021-04-21T19:36:44Z
dc.date.available 2021-04-21T19:36:44Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2808
dc.description.abstract El presente estudio consistió en desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa del nivel inicial “Sabiduría” de la ciudad de Tingo María -2018. Considerando que el estudio responde a la necesidad de desarrollar la expresión oral, que implica fundamentalmente, en expresar sus ideas y sentimientos a través de los títeres. Por lo cual se desarrolló la competencia del área de comunicación en expresa sus ideas en forma coherente. La investigación es experimental ya que se realizó con el objetivo de desarrollar la expresión oral, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios objetivas; la comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. En el estudio se trabajó con una población y muestra conformada por 76 estudiantes del 5 años de edad del aula “Angelitos1”, con un total de 25 estudiantes que formaron parte del grupo experimental y 25 estudiantes del aula “Angelitos 2” conformaron el grupo control, desarrollándose en los estudiantes de 5 años, 15 sesiones de aprendizaje, a través de los títeres, que permitió desarrollar significativamente la expresión oral, logrando que los niños pronuncien correctamente. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los tablas estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 18.9% y en el grupo control, el 21.9% mostraban evidencias de tener una expresión oral fluida, pero después de la aplicación de los títeres, en el grupo experimental, en el post test el 83.8% de los estudiantes lograron desarrollar significativamente la expresión oral, a comparación del grupo control, donde solo el 50.8 % lograron desarrollar su expresión oral. Estos resultados nos permiten señalar que la aplicación de los títeres mejora significativamente la expresión oral. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject los títeres es_ES
dc.subject expresión es_ES
dc.subject oral es_ES
dc.title Los títeres para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial N° 631 Sabiduría, Tingo María, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7475-9648 es_ES
renati.advisor.dni 41735873 es_ES
renati.author.dni 40937269 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilan es_ES
renati.juror Grandes Anapan, Manuel Eliab es_ES
renati.juror Boncun Carnero, Gabriela Irlene es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas