Resumen:
En el mundo algunas empresas ferreteras presentan una carencia en lo que
es el marketing directo ya que, con esto podemos mejorar el punto de venta,
en conseguir y no perder clientes e incrementar nuestra participación de
mercado, el objetivo planteado de esta investigación es determinar la
incidencia del marketing directo en la participación de mercado de la ferretería
Corporación Chávez E.I.R.L. del distrito de Pillco Marca- Huánuco, 2020, se
utilizó una metodológica con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo –
correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La población
estuvo conformada por los clientes de la ferretería en un mes (271), también
por 8 ferreterías del distrito; la muestra es probabilístico aleatorio simple,
teniendo como resultado 160 clientes y para la segunda muestra se tomó a
las 8 ferreterías; se utilizó la técnica de la encuesta y la recolección de datos,
teniendo como instrumento el cuestionario y la ficha de recolección de datos,
se llegó a la conclusión que ; el marketing directo tiene incidencia en la
participación de mercado de la ferretería Corporación Chávez E.I.R.L. del
distrito de Pillco Marca- Huánuco, 2020, con una correlación de Spearman,
de 0.849 que representa casi un 85% de incidencia entre las variables de
marketing directo y participación de mercado, encontrándose en un nivel muy
alto; además el valor de significancia es de 0.000; en tal sentido afirmamos
que la ferretería Corporación Chávez E.I.R.L. del distrito de Pillco Marca está
haciendo uso correcto del marketing directo y esto se ve reflejado en la
participación del mercado ferretero del distrito; ya que según los resultados
obtenidos se ubica en el tercer lugar de participación.