UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Mejoramiento de la subrasante de la vía afirmada de la carretera Huanuco-Marabamba mediante la adición de porcentajes de óxido de calcio-2019

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dc.contributor.advisor Boyanovich Ordoñez, Lili Tatiana
dc.contributor.author Avila Alvarez, Gerson Stiff
dc.date.accessioned 2021-04-15T22:46:30Z
dc.date.available 2021-04-15T22:46:30Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2795
dc.description.abstract La presente investigación se planteó con el objetivo de mejorar las propiedades físicas-mecánicas del suelo de la subrasante de baja capacidad de soporte mediante la estabilización química de suelo utilizando los diversos porcentajes óxido de calcio de la vía afirmada de la carretera Huánuco-Marabamba. El método general de la investigación es científico, el tipo de investigación es aplicada y transversal, el nivel de carácter explicativo-correlacional, el diseño experimental, la cual permitió explicar y conocer la relación que existe en los diversos porcentajes de óxido de calcio en el mejoramiento de las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, además de determinar el porcentaje óptimo de óxido de calcio, la población estuvo constituida por la vía afirmada de la carretera Huánuco – Marabamba de 2.700 km de longitud y la muestra está constituida por la progresiva 0+0500 hasta la progresiva 2+0650 km, considerado por criterios de mecánica de suelos y especificaciones del Manual de Carreteras EG - 2013. La técnica que se aplico fue el estudio de mecánicas de suelos por medio de 4 calicatas, las cuales fueron extraídos para poder analizarlas mediante los ensayos de laboratorio, y experimentación con la adición de los diversos porcentajes de óxido de calcio. Se concluyó que la estabilización química de óxido de calcio influye positivamente en mejorar sus propiedades físicas y mecánicas, obteniendo como porcentaje óptimo la adición del 3% de óxido de calcio en peso de suelo, teniendo en la calicata N° 01 un CBR en estado natural de 63.00%,por consiguiente al mejorar se obtuvo un CBR de 67.8%,al mismo tiempo en la calicata N° 02 se obtuvo un CBR de 57.8%, la cual al estabilizar se obtuvo un CBR de 62.8%,asimismo en la calicata N° 03 se obtuvo un CBR de 59.6%, la cual al estabilizar se obtuvo un CBR de 65.4% y por último en la calicata N° 04 se obtuvo un CBR de 61.6%, la cual al estabilizar se obtuvo un CBR de 66.2%, todo esto al 95% de su resistencia al esfuerzo cortante del suelo. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Ingeniería Civil es_ES
dc.subject Mejoramiento de la subrasante es_ES
dc.subject estabilización química es_ES
dc.subject oxido de calcio es_ES
dc.title Mejoramiento de la subrasante de la vía afirmada de la carretera Huanuco-Marabamba mediante la adición de porcentajes de óxido de calcio-2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1751-1336 es_ES
renati.advisor.dni 41948561 es_ES
renati.author.dni 74581962 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Jacha Rojas, Johnny Prudencio es_ES
renati.juror Alvarado Romero, Juan Alex es_ES
renati.juror Torres Ponce, Carlos Antonio es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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