DSpace Repository

Promoción comercial y el posicionamiento de la Mypes agroindustriales de la ciudad de Huánuco - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Santiago Espinoza, Vladimir Hamilton
dc.contributor.author Alva Lazaro, Jois Yanina
dc.date.accessioned 2021-03-22T04:00:00Z
dc.date.available 2021-03-22T04:00:00Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2716
dc.description.abstract La tesis elaborada bajo los criterios técnicos del reglamento de grados y títulos, tuvo como principal propósito establecer la relación que existe entre la promoción comercial y el posicionamiento de las MYPES agroindustriales de la ciudad de Huánuco, para lo cual se ha entrevistado a las 19 empresas que forman parte del gremio denominado AGROINHCO, los resultados que se obtuvieron permitieron tener conclusiones claras, es decir, la tesis ha demostrado que hay relación directa entre las estrategias de promoción comercial y el posicionamiento, corroborado con el estadígrafo de Pearson R = 0.771, el mismo que es sustentado con la información descriptiva donde se verifica el uso de estas estrategias en su tarea de posicionamiento de las MYPES agroindustriales de Huánuco. Para llegar a estas conclusiones que también corrobora la relación de las dimensiones de la variable dependiente, se tuvo que agrupar las preguntas en el SPSS para unificar los criterios estadísticos y así establecer las relaciones entre ellos. Este contenido, nos permite recomendar a las MYPES Agroindustriales, es necesario que especialicen el uso de las principales estrategias comerciales con brochures de sus productos, tarjetas de presentación, entre otros, para que se pueda aprovechar los diferentes momentos de exposición promovidos por las instituciones locales. Con este contenido, finalmente podemos hacer referencia de que esta investigación cumple con las líneas rigurosas de formulación planteadas por la facultad de ciencias empresariales de la Universidad de Huánuco, por lo tanto, se constituye pues una fuente invalorable para poder desarrollar teorías en torno a las estrategias comerciales y posicionamiento en ámbitos diferentes, dado que su metodología lo permite. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Administración de Empresas es_ES
dc.subject Promoción es_ES
dc.subject comercial es_ES
dc.subject posicionamiento de la Mypes es_ES
dc.title Promoción comercial y el posicionamiento de la Mypes agroindustriales de la ciudad de Huánuco - 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5502-7548 es_ES
renati.advisor.dni 41815735 es_ES
renati.author.dni 76982533 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 413018 es_ES
renati.juror Villena Andrade, Tomas Dali es_ES
renati.juror Linares Beraun, William Giovanni es_ES
renati.juror Ventura Crispin, Erica Luz es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics