Resumen:
La presente investigación plantea la siguiente problemática
en forma de pregunta: ¿Cuál es la relación de la Gestión Logística con el
cumplimiento de las metas en la Unidad Ejecutora de Educación, UGEL -
Huánuco?, Identificándose el problema se ha determinado el siguiente
objetivo de la investigación: “Determinar la relación de la Gestión Logística
con el cumplimiento de las metas en la Unidad Ejecutora de Educación, UGEL
– Huánuco”. En el marco teórico se describe las dos variables; la Gestión
Logística con cada uno de sus dimensiones (compras, almacenamiento,
distribución y control), y su relación con el Cumplimiento de Metas. Después
se da a conocer la relación que existe entre estas dos variables de acuerdo a
diversos autores, se describe qué es la gestión logística, qué son cada uno de
sus dimensiones y como cada uno se relacionan con el cumplimiento de
metas. En cuanto al desarrollo metodológico, la presente investigación se
basa en una investigación no experimental de tipo correlacional, ya que busca
determinar la relación entre la variable independiente: Gestión Logística y la
variable dependiente: Cumplimiento de Metas, para realizar así, un mejor
análisis de los diferentes indicadores, mediante la aplicación de
observaciones y cuestionarios. Finalmente se comprueba la hipótesis
mediante el uso de la estadística coeficiente de correlación de Spearman
mediante la confirmación de nuestra hipótesis alterna, donde las
dimensiones de la Gestión Logística si se relacionan con el Cumplimiento de
Metas en la Unidad Ejecutora De Educación – UGEL, Huánuco, obteniéndose
un coeficiente de 0.792, lo cual indica una relación positiva de nivel muy
fuerte, es decir que existe una relación significativa entre la Gestión Logística
y el Cumplimiento de Metas en la Unidad Ejecutora De Educación – UGEL,
Huánuco.