UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Taller “aprendiendo a convivir” para mejorar la convivencia escolar democrática en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E: Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis-Huánuco, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pajuelo Garay, Paola Elizabeth
dc.contributor.author Malpartida Verde, Isabel Carina
dc.date.accessioned 2021-02-01T03:53:23Z
dc.date.available 2021-02-01T03:53:23Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2672
dc.description.abstract El trabajo de investigación se planteó como objetivo general: Evaluar de qué manera el taller “Aprendiendo a Convivir” mejora la convivencia escolar democrática en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. “Julio Armando Ruiz Vásquez”, Amarilis-Huánuco, 2019, En la metodología se usó el tipo de investigación aplicada para establecer de qué manera incide la variable independiente Taller “Aprendiendo a Convivir” en la optimización de la variable dependiente Convivencia Escolar Democrática. El enfoque fue experimental para demostrar las hipótesis explicativas de causa-efecto entre las variables en estudio. El nivel de investigación de estudios fue explicativo para comprobar las hipótesis causales. El diseño fue cuasi experimental con grupo de control porque las investigaciones educativas no permiten un control experimental riguroso. La población de estudio estuvo conformada por 170 estudiantes del 3° de primaria y la muestra por 70 estudiantes del 3° grado; 3 “A” grupo experimental con 36 estudiantes; 3 “C” grupo control con 34 estudiante. Previo a la ejecución del Taller “Aprendiendo a Convivir” se aplicó el pre test; en el grupo experimental con los siguientes criterios: Siempre 16.7%, a veces 24.31% y nunca 59.03%; en el grupo de control; siempre 19.56%, a veces 31.18% y nunca 49.26%. Después de 20 actividades de taller se aplicó el post test en el grupo experimental se alcanzó los siguientes: Siempre 53.19%, a veces 30.42% y nunca 16.39% y en el grupo control se obtuvo: Siempre 20.88%, a veces 33.09% y nunca 49.26%. La alternativa planteada para mejorar la convivencia escolar democrática a través del Taller “Aprendiendo a Convivir” logró resultados significativos en los estudiantes del grupo experimental: Siempre 53.19%, a veces 30.42% y nunca 16.39%. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject convivencia escolar es_ES
dc.subject convivencia democrática es_ES
dc.subject taller educativo es_ES
dc.title Taller “aprendiendo a convivir” para mejorar la convivencia escolar democrática en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E: Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis-Huánuco, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ 0000-0002-3019-4681 es_ES
renati.advisor.dni 22521771 es_ES
renati.author.dni 47354484 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilán es_ES
renati.juror Santiago Poma, Enrique Isidro es_ES
renati.juror Camara Acero, Percy es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas