DSpace Repository

LA TÉCNICA DE LOS DEDOS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA MULTIPLICACIÓN DEL 6 AL 10 CON NÚMEROS NATURALES EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 32004 SAN PEDRO - HUÁNUCO 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pumayauri de la Torre, Laddy
dc.contributor.author Berrío Valle, Abdel
dc.date.accessioned 2017-02-13T21:26:15Z
dc.date.available 2017-02-13T21:26:15Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/264
dc.description.abstract La investigación tuvo como finalidad mejorar el aprendizaje de la multiplicación del 6 al 10 con la técnica de los dedos en los educandos del 3° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 32004 “San Pedro” - Huánuco, 2013. El estudio responde al interés de desarrollar habilidades de multiplicación en los estudiantes para que puedan resolver ejercicios y problemas de multiplicación del 6 al 10, hecho que logró con la técnica de los dedos, siendo fácil y sencillo de aprender porque es un material que todos tenemos. Para optimizar el aprendizaje de la multiplicación del 6 al 10, se hizo uso del método experimental, que nos llevó a experimentar la técnica de los dedos, por lo que fue de tipo aplicada y el nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. La experiencia se realizó con una muestra de 32 estudiantes, donde 14 estudiantes del 3° “E” formaron el grupo experimental y 18 estudiantes del 3° “F” que conformaron el grupo control, desarrollándose en el primer grupo 10 sesiones de aprendizaje, que a través de la técnica de los dedos, nos permitió desarrollar habilidades de aprendizaje de la multiplicación, del 6 al 10, logrando que los estudiantes resuelvan ejercicios y problemas de multiplicación. Al finalizar se ha logrado sistematizar los resultados con el análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test solo el 17.8% y en el grupo control el 18.4%, tenía habilidades para el aprendizaje de la multiplicación, pero después de la aplicación de la experiencia a través de la técnica de los dedos, en el grupo experimental, se logró en el post test, que el 91.8% de los estudiantes aprendan la multiplicación del 6 al 10; a comparación del grupo control, donde solo el 44.7%, mejoraron su nivel de aprendizaje de la multiplicación del 6 al 10. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LA TÉCNICA DE LOS DEDOS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA MULTIPLICACIÓN DEL 6 AL 10 CON NÚMEROS NATURALES EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 32004 SAN PEDRO - HUÁNUCO 2013 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics