Resumen:
El objetivo fue ddeterminar la incidencia de las estrategias de marketing
en la decisión de compra de la panadería San Felipe E.I.R.L. en la ciudad de
Huánuco -2020; fue un tipo de investigación aplicada con enfoque cuantitativo,
de alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte
transversal. La población está conformada por los clientes de la panadería
SAN FELIPE E.I.R.L, durante el periodo de un mes que son aproximadamente
1600 clientes, la muestra es probabilístico, aleatorio simple; siendo un total
de 310 clientes; para comprobar la hipótesis se utilizó la correlación de
spearman; los resultados obtenidos del coeficiente de correlación del objetivo
general nos arrojó un resultado de 0.175 que es casi un 18%,; también
tomando en cuenta el valor de la significancia que es 0.002, siendo este menor
a 0.05 que es el margen de error; entonces podemos decir que existe una
incidencia baja significativa, entre las variables estrategias de marketing y la
decisión de compra de los clientes de la panadería San Felípe; con respecto
al objetivo específico N° 01 nos arrojó un resultado de 0.059 que es casi un
6%; también tomando en cuenta el valor de la significancia que es 0.296,
siendo este mayor a 0.05; podemos decir que no existe incidencia entre
estrategias de producto y decisión de compra; con respecto al objetivo
específico N° 02 nos arrojó un resultado de 0.162 que es casi un 16%; también
tomando en cuenta el valor de la significancia que es 0.004, siendo este menor
a 0.05; podemos decir que si existe incidencia baja entre estrategias de precio
y decisión de compra; con respecto al objetivo específico N° 03 nos arrojó un
resultado de 0.204 que es casi un 20%; también tomando en cuenta el valor
de la significancia que es 0.000, siendo este menor a 0.05; podemos decir que
si existe incidencia baja entre estrategias de plaza y decisión de compra; con
respecto al objetivo específico N° 04 nos arrojó un resultado de 0.164 que es
casi un 16%; también tomando en cuenta el valor de la significancia que es
0.004, siendo este menor a 0.05; podemos decir que si existe incidencia baja
entre estrategias de promoción y decisión de compra; con todos estos
resultados se llegó a la conclusión que; existe una incidencia significativa, pero
de manera baja entre las variables estrategias de marketing y la decisión de
compra en la panadería San Felipe E.I.R.L de la ciudad de Huánuco.