UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Crucigrama como estrategia para desarrollar la escritura en los estudiantes del 1° grado de la institución educativa n° 32483 Ricardo Palma Soriano, Tingo María- 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guzmán Díaz, Héctor
dc.contributor.author Albornoz Vicente, Elizabeth
dc.date.accessioned 2021-01-05T22:17:04Z
dc.date.available 2021-01-05T22:17:04Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2615
dc.description.abstract El propósito del presente estudio consistió en desarrollar la escritura en los estudiantes del 1° grado de la institución educativa N° 32483 “Ricardo Palma Soriano”, Tingo María- 2019. Considerando que el presente estudio es fundamental para mejorar los calificativos en el área de comunicación utilizando y rellenando el crucigrama, para despertar el interés en el estudiante por querer aprender. La investigación es un estudio experimental que se realizó con el objetivo de desarrollar la escritura, por ello, es de tipo aplicada y de nivel de estudios experimental con comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. En el estudio se trabajó con una población conformada por 123 estudiantes del primer grado de educación primaria y una muestra de 65 alumnos conformado por el grupo experimental aula del 1° “A” con 32 estudiantes y el grupo control aula 1° “B” con un total de 33 alumnos desarrollándose 20 sesiones de aprendizaje en el grupo de estudios, a través de la aplicación del crucigrama, que permitió desarrollar la escritura. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 16.1 % y en el grupo control, el 25.2 % demostraban eficiencia en su escritura, pero después de la aplicación del crucigrama, en el grupo experimental, en el post test el 82.0% de los estudiantes demostraban tener significatividad en su escritura, a comparación del grupo control, donde solo el 29.1 % lograron demostrar su significatividad en su escritura. Estos resultados nos permiten señalar que la aplicación del crucigrama desarrolla la escritura en los estudiantes del 1° grado del nivel primaria. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject crucigrama es_ES
dc.subject Escritura es_ES
dc.subject Escritura es_ES
dc.title Crucigrama como estrategia para desarrollar la escritura en los estudiantes del 1° grado de la institución educativa n° 32483 Ricardo Palma Soriano, Tingo María- 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4469-6324 es_ES
renati.advisor.dni 08676632 es_ES
renati.author.dni 40979116 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilan es_ES
renati.juror Pimentel Dionicio, Katherine Elisa es_ES
renati.juror Coronel Maximiliano, Manfredo es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas