UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Cuentos infantiles con imágenes para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial n° 017- Belén, Tingo María, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guzmán Díaz, Héctor
dc.contributor.author Ramírez Carhuachin, Mayra
dc.date.accessioned 2020-10-08T15:50:01Z
dc.date.available 2020-10-08T15:50:01Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2490
dc.description.abstract propósito del presente estudio consistió en mejorar la comprensión lectora con los cuentos infantiles con imágenes en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 017 “Belén”, Tingo María Considerando que el presente estudio responde a la necesidad de mejorar la comprensión lectora, que implica fundamentalmente, darle un significado entonces se considera un aspecto esencial a la competencia lectora como manejo de la información leída. La investigación es un estudio experimental que se realizó con el objetivo de mejorar la comprensión lectora, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos con pre y post test. En el estudio se trabajó con una población de 113 estudiantes y la muestra conformada por 56 estudiantes de la edad de 5 años, donde el aula denominado “CREATIVOS” fue el grupos experimental con un total de 28 estudiantes y el aula denominado “HUELLITAS DE AMOR” se consideró como el grupo control con un total de 28 estudiantes, desarrollándose en el primer grupo 20 sesiones de aprendizaje, con la aplicación de la lectura de cuentos infantiles con imágenes, que permitió mejorar la comprensión lectora, logrando que los niños comprendan los textos que leen. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 17.68 % y en el grupo control, el 20.9 % tenían un buen nivel de comprensión lectora, pero después de la aplicación de los cuentos infantiles con imágenes, en el grupo experimental, en el post test el 85.2 % de los estudiantes lograron mejorar la comprensión lectora, a comparación del grupo control, donde solo el 47.68 % lograron comprender los textos que leían. Estos resultados nos permiten señalar que las guías de estrategias metacognitivas permite mejorar la comprensión lectora. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Cuentos infantiles es_ES
dc.subject Imágenes es_ES
dc.subject Comprensión de lectura es_ES
dc.title Cuentos infantiles con imágenes para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial n° 017- Belén, Tingo María, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4469-6324 es_ES
renati.advisor.dni 08676632 es_ES
renati.author.dni 48758469 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilan es_ES
renati.juror Pimentel Dionicio, Katherine Elisa es_ES
renati.juror Coronel Maximiliano, Manfredo es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas